Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz y Acción Contra el Hambre organizan una jornada para hablar del futuro verde de Extremadura

La Diputación de Badajoz y Acción Contra el Hambre organizan una jornada para hablar del futuro verde de Extremadura
22 Septiembre 2021 | 12:55 - Redacción

La jornada ‘Economía Social: Oportunidades de negocio y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’ se ha retransmitido online desde el Anexo Centro Integral de Desarrollo Incubadora de Talavera la Real


Este miércoles 22, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y Acción contra el Hambre han llevado a cabo la jornada Economía Social: Oportunidades de negocio y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se ha retransmitido online desde el Anexo Centro Integral de Desarrollo Incubadora de Talavera la Real.

El evento ha tratado la importancia de la economía social y circular en el nuevo modelo económico y ha reflejado las distintas posibilidades de negocio que existen en la aproximación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pues suponen un beneficio económico y social y ambiental para la región. 

“Desde Acción contra el Hambre buscamos el desarrollo de un nuevo modelo de crecimiento más sostenible, promocionando los recursos endógenos del territorio, el apoyo a la igualdad de oportunidades y derechos entre el mundo rural y urbano, la puesta en marcha de iniciativas innovadoras y el fomento del emprendimiento”, ha señalado Carmen Habela Molina, gestora de Acción Social en Extremadura de Acción contra el Hambre.

La jornada ha contado con Publio Galán, emprendedor y exparticipante del programa de emprendimiento de Acción contra el Hambre Vives Emprende, que ha explicado en qué consisten los ODS y la economía social, una ponencia sobre economía verde, circular y social por parte de la profesora María Isabel Sánchez de la Universidad de Extremadura y una mesa redonda en la que participaron Galán y Sánchez junto a Miguel Merchá, presidente de Actyva Cooperativa, y Ana Isabel Parra, presidenta de Asociación Proyecto Andra.

Alejandro Peña, director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, ha sido el encargado de clausurar la jornada, en la que ha puesto el valor el papel de la Diputación de Badajoz a la hora de asesorar y dar soporte a través de la Oficina de Emprendimiento, a todos aquellos emprendedores de la provincia que se acercan a cualquiera de los centros pertenecientes a la RED CID de la institución provincial.

La jornada se enmarca en el programa Vives Emprende – Economía con impacto social que Acción contra el Hambre, Diputación de Badajoz, el Fondo Social Europeo y el CEPES han puesto en marcha en Extremadura. Se trata de un programa integral en emprendimiento inclusivo de capacitación y acompañamiento para la puesta en marcha de negocios vinculados a la economía verde y circular en la provincia de Badajoz, dirigido a personas desempleadas y/o en riesgo de exclusión social. 

La metodología del programa gira entorno a la innovación social y el desarrollo de competencias necesarias para emprender en la economía verde y circular, fomentando nuevos perfiles profesionales, y generando un modelo de desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente.

En este 2021, 120 personas de la provincia de Badajoz ya han pasado por el programa Vives Emprende – Economía con impacto social y desde 2018 son 420 las personas beneficiarias del programa. Las inscripciones al programa se pueden realizar en la página web: https://www.accioncontraelhambre.org/es/vivesemprendecolectivo 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

FORMACIÓN DEPORTIVA
FORMACIÓN DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1201
Visitas

COMIDAS A DOMICILIO
COMIDAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3866
Visitas

LOTE PACK LÍMITES RAMÓN BILBAO 75CL
LOTE PACK LÍMITES RAMÓN BILBAO 75CL
29,90 €
Válido hasta:
15/12/2024
1490
Visitas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3345
Visitas

OFTALMOLOGÍA
OFTALMOLOGÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
3512
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!