Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Ampliado el plazo de solicitudes para la acci贸n formativa de 憫Operaciones b谩sicas de Restaurante-Bar拻

Ampliado el plazo de solicitudes para la acci贸n formativa de 憫Operaciones b谩sicas de Restaurante-Bar拻
23 Septiembre 2021 | 16:19 - Redacción

Se trata de una formación que comenzará durante el mes de octubre y tendrá una duración de 337 horas


Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, va a iniciar una acción formativa de \"Operaciones básicas de Restaurante-Bar” en Monesterio en las instalaciones de FORMEX en Carretera Nacional 630. PK 728.5.

Se trata de una formación presencial, con certificado de profesionalidad de nivel 1, que tendrá lugar el mes de octubre a diciembre en horario de mañana, de 08:30 horas a 14:30 horas. Tendrá una duración de 337 horas y su objetivo es capacitar a los alumnos en la asistencia en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

El alumnado tendrá la opción de percibir una ayuda económica en formato de beca de asistencia y se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y alumnas que, a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM. La cuantía de la beca es de 13,45€ por día asistido. 

También, el alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Tentudía (Monesterio, Fuente de Cantos, Cabeza La Vaca, Fuentes de León, Calera de León, Segura de León, Montemolín, Fregenal de la Sierra, Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Pallares,Sta. Mª de Navas), tienen la   posibilidad de requerir para su traslado a Monesterio, un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz.

Esta formación está destinada a personas mayores de 16 años, desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ). Personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, o minorías étnicas y comunidades marginadas. También, a otros colectivos desfavorecidos, o personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales. 

El nuevo plazo de inscripción de solicitudes se extiende hasta el próximo 8 de octubre de 2021, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los Registros de tu Ayuntamiento, sistema ORVE o cualquier otro registro oficial. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Más información en 924 212 258 y 924 212 316.

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2423
Visitas

CARPINTER脥A DE ALUMINIO
CARPINTER脥A DE ALUMINIO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3086
Visitas

BONIFICACI脫N 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
BONIFICACI脫N 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4181
Visitas

FORMACI脫N DEPORTIVA
FORMACI脫N DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1163
Visitas

MEDIACI脫N LABORAL DEPORTIVA
MEDIACI脫N LABORAL DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1117
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputaci贸n de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de Le贸n
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de Le贸n
Ayuntamiento de Calera de Le贸n
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentud铆a
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!