Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación pone en marcha el Programa de Turismo Termal 2022

La Diputación pone en marcha el Programa de Turismo Termal 2022
29 Abril 2022 | 13:18 - Redacción

  La Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el programa de Turismo Termal 2022, cuyas bases se publican hoy, día 29 de abril, en el Boletín Oficial de la Provincia. 

  La cuantía total destinada a este programa es de 50.000 euros, con los que se subvencionan un total de 254 plazas en los balnearios pacenses de Alange y El Raposo.

  Los objetivos son el cuidado de la salud unida al ocio; la promoción y el fomento del turismo en los establecimientos termales y en sus respectivos municipios y zonas circundantes y, como consecuencia, el mantenimiento y la creación de empleo y el fomento del desarrollo social y económico de la provincia de Badajoz.

  El plazo máximo para presentar las solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en el BOP, es decir, que comenzará el 30 de abril y finalizará el 19 de mayo.

  Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones todos aquellos ciudadanos que no padezcan alteraciones del comportamiento que afecten a la normal convivencia en los establecimientos ni enfermedades infecto-contagiosas, deben valerse por si mismos y no padecer contraindicaciones médicas para recibir los tratamientos termales. Además, deberán encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias con la Hacienda del Estado, la Seguridad Social y la Diputación de Badajoz y no estar incurso en prohibición para ser beneficiario de subvenciones.

  Los tratamientos ofertados serán de 7 días y 6 noches con alojamiento en habitación doble, con 5 días de tratamiento en el balneario que incluyen 4 técnicas al día en régimen de pensión completa.

  Esta modalidad del programa tiene un coste total de 490 euros, IVA incluido, por persona. De ellos, la Diputación de Badajoz financiará 196 euros y el beneficiario deberá realizar una aportación de 294 euros.

  Los tratamientos se llevarán a cabo hasta el 13 de noviembre en el Balneario de Alange y hasta el 19 de diciembre en El Raposo.

  El desplazamiento desde el domicilio hasta el establecimiento termal, así como el desplazamiento de regreso correrá a cargo de las personas beneficiarias.

  Cada persona sólo podrá formalizar una solicitud para uno de los balnearios ofertados, indicando el orden de preferencia.

  Las solicitudes, que deberán acompañarse de fotocopia de DNI, certificados acreditativos de estar al corriente con la Hacienda Estatal y la Seguridad Social y, cuando proceda, el documento acreditativo de la representación legal, si la solicitud se presenta a través de representante, se tramitarán por medios electrónicos y por cualquiera de los medios a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Podrán utilizarse aquellas aplicaciones informáticas que interactúen con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

  Los anexos de la convocatoria podrán descargarse en la siguiente dirección web: http://www.dip-badajoz.es/diputacion/subvenciones/index.php

  La presentación electrónica se realizará a través de la Sede Electrónica desde la página principal de Diputación de Badajoz, www.dip-badajoz.es

  La notificación de la resolución de concesión de la subvención se realizará a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Las plazas solicitadas se adjudicarán por riguroso orden de llegada, hasta completar el número de plazas ofertadas en cada uno de los balnearios.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/03/2026
3403
Visitas

ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Empresa » LG VETERINARIA
ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3031
Visitas

SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1128
Visitas

ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3478
Visitas

COLCHONES DE LATEX Y VISCO
COLCHONES DE LATEX Y VISCO
99 €
Válido hasta:
31/01/2026
14545
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!