Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz se suma a concienciar sobre la enfermedad de Huntington

La Diputación de Badajoz se suma a concienciar sobre la enfermedad de Huntington
4 Mayo 2022 | 11:45 - Redacción

 La Diputación de Badajoz se suma a hacer visible y concienciar sobre la enfermedad de Huntington, mal neurodegenerativa, raro, genético y hereditario que causa graves problemas. La idea promovida por la Asociación Extremeña de Enfermos/as de Huntington, entidad fundad en 2003 por iniciativa de personas afectadas, es promover el conocimiento acerca de la enfermedad, apoyar la investigación que se lleva a cabo y proporcionar información y apoyo a las personas afectadas por la EH y sus familias. 

  Por este motivo, la institución provincial colabora con la Asociación en la denominada “La Enfermedad o Corea de Huntington (EH)” visibilizándola a través de la iluminación de los monumentos más emblemáticos con los colores azul y púrpura, azul para jóvenes afectados y púrpura para edades adultas.

  Huntington afecta la capacidad de la persona para pensar, comportarse y moverse. Con el tiempo, provoca un deterioro funcional progresivo que deriva en la pérdida de independencia en las actividades de la vida diaria. La mayoría de las personas que padecen la enfermedad de Huntington presentan signos y síntomas a los 30 o 40 años. No obstante, la enfermedad puede aparecer más adelante en la vida. 

  Por ello, desde la Asociación y en representación de las personas afectadas por esta enfermedad y de sus familias, indican que les gustaría visibilizar esta dolencia el próximo 5 de mayo iluminando los monumentos más emblemáticos de las ciudades y pueblos de toda España. 

  El reto de la Asociación para este año 2022 es teñir de color azul y púrpura la mayor cantidad de edificios emblemáticos de Extremadura. 

  Para conocer más detalles sobre esta iniciativa puede visitar la página web de la Asociación www.aexeh.es, redes sociales de Instagram “@aexeh2021”, Facebook: “@aexeh” y twitter: “@aexeh1”W. O contactar con el teléfono 645 87 45 41. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3174
Visitas

LAVADEROS
LAVADEROS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2776
Visitas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3770
Visitas

MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4839
Visitas

DESATASCOS
DESATASCOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3268
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!