Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Hospital acoge la entrega de premios de la V Cata Concurso de Aceites 'Provincia de Badajoz, Cosecha Temprana'

El Hospital acoge la entrega de premios de la V Cata Concurso de Aceites 'Provincia de Badajoz, Cosecha Temprana'
4 Mayo 2022 | 11:48 - Redacción

El aceite de oliva virgen extra ‘MM Gourmet’, de la Almazara Molero Maza, de Puebla de la Calzada, ha recogido hoy de manos del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, el primer premio en la categoría Convencional en la V edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Provincia de Badajoz Cosecha Temprana 2021. La entrega de galardones ha tenido lugar hoy en el Hospital. 

También han recogido sus trofeos ‘MM Ecológico’ de la Almazara Molero Maza, de Puebla de la Calzada, en la categoría Ecológica y ‘Aceite Emérita’ de Esparragalejo en la categoría de Producción Limitada.

Esta cata concurso está organizada por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, en colaboración con el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura, CTAEX, y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Junta de Extremadura, CICYTEX. Este año se han recibido 35 solicitudes de 23 empresas diferentes, que han sido sometidas a una meticulosa valoración por parte de un panel de cata formado por expertos catadores en aceite de oliva virgen extra. 

El objetivo de esta cata concurso es promover el conocimiento y el consumo de los aceites de oliva vírgenes extra de la provincia de Badajoz y estimular a los productores a obtener aceites de mayor calidad, algo que se está logrando. Según han indicado los expertos, analizando las puntuaciones a lo largo de estas cinco ediciones, se deduce que ha aumentado la calidad de los aceites participantes. Los cinco mejores aceites de oliva presentados en esta edición han obtenido mejores puntuaciones que cualquier otro aceite en las cinco ediciones anteriores. 

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha reconocido el esfuerzo y el trabajo de los productores, y ha recordado que la provincia de Badajoz es la quinta a nivel nacional en producción de aceite de oliva virgen extra. “Vuestro esfuerzo sería el mismo si este concurso no existiese”, afirmó Gallardo, quien animó a seguir produciendo y creciendo en calidad. Recordó que la institución provincial era el instrumento, quien organizaba el premio”, pero que los protagonistas de la jornada eran los productores. 

Calidad y excelencia

En este sentido, ha reconocido que esta cata-concurso ha ido creciendo “en calidad” y se ha comprometido a seguir apoyando iniciativas como éstas en las que se debe apostar “por la excelencia”.

Además de los premios, se han otorgado dos menciones de honor en cada una de las tres categorías. En Producción Convencional han recaído en los AOVE ‘Maimona’ de la Sociedad Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona, y la Oleícola Berlangueña de Sociedad Limitada Berlanga. En cuanto a Producción Ecológica las menciones han sido para ‘El secreto del Chef’ de la Sociedad Cooperativa Agrícola Santa Marta Virgen de Santa Marta de los Barros, y ‘Retamar’ de Hermanos Retamar García, Sociedad Limitada de Guareña. Por su parte, los aceites ‘El Comercio’ de María Macarena Gómez Jiménez (Sabores Centenarios) de Esparragalejo, y ‘Sol de Barros’, de Jesús Elías Becerra, de Solana de los Barros, han obtenido mención de honor en la categoría de Producción Limitada. 

El premio consiste en la compra de los aceites premiados por valor de 2.000 euros en cada categoría. Estos son promocionados en las distintas ferias gastronómicas en las que participa la Oficina de Promoción Turística por toda la geografía española. Algunas de ellas tan importantes como San Sebastián Gastronomika o Madrid Fusión.

A la entrega de premios han asistido, entre otros, el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; la vicepresidenta segunda, Virginia Borrallo; el vicepresidente tercero, Ramón Ropero, así como el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo, Manuel J. González Andrade; la directora general del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Junta de Extremadura, Carmen González y el director del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, CTAEX, José Luis Llerena, así como el oleólogo y secretario del jurado Alfonso Montaño. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MEZCLA PARA CABRAS
MEZCLA PARA CABRAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2655
Visitas

APP_ INFORM脕TICA
APP_ INFORM脕TICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2027
1915
Visitas

BONIFICACI脫N 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
BONIFICACI脫N 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4181
Visitas

ENFERMER脥A
ENFERMER脥A
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2735
Visitas

DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
Empresa » TALLERES MU脩OZ
DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
130 €
Válido hasta:
31/01/2026
4196
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputaci贸n de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de Le贸n
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de Le贸n
Ayuntamiento de Calera de Le贸n
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentud铆a
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!