Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Recital lírico con la soprano extremeña Mar Morán en el XXII Ciclo Hojas de Álbum

Recital lírico con la soprano extremeña Mar Morán en el XXII Ciclo Hojas de Álbum
6 Mayo 2022 | 17:39 - Redacción

El XXII Ciclo ‘Hojas de Álbum’ ofrece un recital lírico el 11 de mayo a cargo de la soprano Mar Morán, ganadora del XXIV Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’ 2021 de Villafranca de los Barros, y el pianista Eduardo Moreno. El recital se celebrará en el salón noble de la Diputación de Badajoz a las 20:30 horas. 

Mar Morán y Eduardo Moreno interpretarán en la primera parte del concierto piezas de óperas de Donizetti, G. Charpentier y Verdi. La segunda parte la dedicarán a zarzuelas de Sorozábal, Vives y Barbieri.

El XXII Ciclo ‘Hojas de Álbum’ está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y cuenta con el patrocinio de la Diputación pacense. En esta edición, que comenzó con el pasado 16 de marzo con otro recital lírico protagonizado por el barítono Juan Jesús Rodríguez y la soprano Graciela Moncloa, se han programado diez conciertos, que se desarrollarán hasta el mes de diciembre.

La carrera ascendente de la soprano Mar Morán

La pacense Mar Morán ha iniciado una carrera ascendente. En noviembre del 2020 debutó con el rol de Kate Pinkerton de la ópera ‘Madame Butterfly’ de Puccini en el Teatro Campoamor de Oviedo, compartiendo cartel con Ainhoa Arteta y Jorge de León.

Ha recibido numerosos premios en diferentes concursos internacionales y nacionales entre 2020 y 2021, entre ellos el IV Concurso Internacional de Cant ‘Martín y Soler’ de Valencia, el Concurso Internacional de Canto ‘Ciudad de Logroño – La Rioja’ o el IX Certamen Internacional de Habaneras para Solistas Líricos dentro del 67 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías. 

Hizo su debut discográfico con el disco ‘Luna clara’ junto al pianista Aurelio Viribay, respaldado por el sello discográfico norteamericano Odradek Records. En él recoge la integral de canciones del compositor español Jesús García Leoz. 

El disco se ha distribuido por República Checa, España, Portugal, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá…. Ha sido galardonado con el Premio Melómano de Oro por la prestigiosa Revista Melómano en 2021.

Recientemente ha interpretado el rol de la Reina de la Noche de la ópera ‘Die Zauberflöte’ de Mozart en el Teatro Campoamor de Oviedo. Una producción dirigida escénicamente por Albert Estany y musicalmente por el maestro Lucas Macías.

Eduardo Moreno, un pianista con recorrido

El pianista extremeño Eduardo Moreno ha cosechado premios en numerosos concursos, entre los que destacan el ‘Ciutat de Carlet’ (Primer premio), ‘Marisa Montiel’ (Primer premio y Premio Especial) o el concurso ‘Infanta Cristina’ (Segundo premio), que le llevó a actuar en el Steinway Festival celebrado en Hamburgo.

Tras estudiar el grado profesional en Almendralejo, su ciudad natal, realizó los estudios superiores con el profesor Alexander Kandelaki en el Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz, donde actualmente es profesor repertorista de clarinete y saxofón.

Continuó su formación durante dos años con el maestro Vadim Suchanov en el Richard Strauss Konservatorium (Múnich). Realizó su Recital Fin de Máster en el Centro Superior KatarinaGurska de Madrid bajo la tutela de la profesora Nino Kereselidze obteniendo la máxima calificación

Ha actuado con reconocidos músicos como Yuval Gotlibovich, Jonathan Gotlibovich o Mario Ancillotti. Destacan sus colaboraciones con la soprano pacense Carmen Solís, con la que ha grabado un disco para el sello Brilliant Classics, ‘Nana: Spanish Lullabies’.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DESCUENTO DEL 30% EN NEUMÁTICOS DE TODAS LAS MARCA
DESCUENTO DEL 30% EN NEUMÁTICOS DE TODAS LAS MARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2521
Visitas

REDACCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS
REDACCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1195
Visitas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4459
Visitas

CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2025
3675
Visitas

FOSAS SÉPTICAS
FOSAS SÉPTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/01/2026
2660
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!