Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Valverde de Leganés recupera su feria tradicional con la XI edición de ''Vive la Trashumancia'' y la III ''Feria del Queso Artesano''

Valverde de Leganés recupera su feria tradicional con la XI edición de ''Vive la Trashumancia'' y la III ''Feria del Queso Artesano''
17 Mayo 2022 | 14:06 - Redacción

 Del 20 al 22 de mayo, Valverde de Leganés celebra la undécima edición de ‘’Vive la Trashumancia’’ y la tercera ‘’Feria del queso artesano’’. Así lo han presentado esta mañana Lorenzo Molina, diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación, Diana Martínez González, primera teniente alcalde de Valverde de Leganés, y Eugenio Valentín Gallardo, agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del municipio.

  Lorenzo Molina ha destacado que esta feria es importante para acercar a agricultores y ganaderos, así como para adquirir nuevos conocimientos de este sector de la profesionalización del campo, haciéndolo más sostenible y atrayendo a los más jóvenes a lo que les pueda suponer un nuevo proyecto de vida.

  El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad va a participar en esta feria con un stand promocional y con actividades dinamizadoras de la feria como son el fotomatón gratuito, situado en la zona del mercado multisectorial y la degustación de asado popular de cordero que realizará Corderex en la zona de cantinas. Ambas actividades se realizarán el sábado 21 de mayo, la primera a partir de las 13:00 horas y la segunda a partir de las 15:00 horas.

  Asimismo, participará en la subasta del ganado ovino de raza merina el domingo 22 de mayo a las 13:30 horas con 2 lotes de 8 hembras y 1 lote de 9 hembras. También se subastarán 3 carneros. Se establece un precio de salida de 960 euros para el lote de 8 hembras (120€/animal) y 1.080 el lote de 9 hembras (120 euros/animal). Los carneros se subastaran de forma individual siendo el precio de salida de 270 euros/animal.

  Por su parte, Diana Martínez ha explicado que con esta feria se persigue dos objetivos, el primero, ‘’pone en valor el oficio de la trashumancia’’ , ya que en este municipio termina la Cañada Real Soriano Occidental, una de las principales vías de ganado que une las tierras valverdeñas con la ciudad de Soria a través de 700 kilómetros en diagonal; y el segundo, potenciar no solo el patrimonio natural del municipio y de su entorno sino también el histórico, monumental y gastronómico, siendo unos de sus productos estrella durante este fin de semana el queso.

  Por último, Eugenio Valentín quiso recalcar el valor que tiene esta nueva edición expresando la distribución del evento que comenzarça el viernes 20 con una exposición, degustaciones, entrega de premios, y finalizando el día en la plaza de la constitución con la actuación de Fani Ortíz en ‘’El alma de la copla’’.

  Para los días 21 y 22 se contará con un conjunto de actividades comunes, como el mercado multisectorial, showcooking, talleres infantiles, exposiciones, catas de queso, cervezas, vinos y de aceites y tapas de degustaciones del queso artesano con precios populares, habiendo más de 13 queserías distintas.

  A las 11:30 horas del sábado 21, se inaugura oficialmente la feria con la asistencia de Manuel José González Andrade, diputado provincial de Turismo y Transformación Digital de la Diputación; Begoña García Bernal, consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura; Manuel Borrego, alcalde de Valverde de Leganés, y Manuel Torres, presidente de las Asociación de Amigos de las Vías Pecuarias.

  El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas. Además, este tipo de ferias sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución en la finca I+D+I de La Cocosa.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1126
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2391
Visitas

SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1095
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2431
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2245
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!