Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

''Una noche en la Biblioteca'' primera actividad del programa de celebración del Día de la Biblioteca

''Una noche en la Biblioteca'' primera actividad del programa de celebración del Día de la Biblioteca
27 Septiembre 2022 | 16:33 - Redacción

Desde 1997 las bibliotecas intensifican sus actividades en torno al 24 de octubre, el Día de la Biblioteca, celebración que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura al tiempo que se homenajea y reconoce la labor del personal bibliotecario.

A lo largo del mes de octubre se irán desvelando otras propuestas enmarcadas en esta fecha tan siginificativa. 

El Servicio Provincial de Bibliotecas inicia el viernes 30 de septiembre, en la Biblioteca Pública Municipal de Lobón, una apuesta novedosa y experimental “Una noche en la Biblioteca”, que se llevará a cabo en 10 bibliotecas y agencias de lectura municipales repartidas por la provincia. 

Una actividad que se realizará con “nocturnidad y alevosía lectora”, los viernes por la noche para público adulto, que disfrutará de una sesión de cuentacuentos eróticos como parte esencial de la noche que cada biblioteca acompañará con distintas actividades sensitivas en un espacio ambientado para la ocasión.

Los lectores y lectoras de Lobón, San Vicente de Alcántara, Vegas Altas, Cabeza del Buey y Fuente del Maestre disfrutarán del placer de la escucha de “El cuento erótico y su punto” a cargo de Laura Moreira; y de manera simultánea serán los lectores y lectoras de Montijo, Calamonte, Guareña, Villanueva de la Serena y Obando quienes hagan lo propio con los “Cuentos coloraos” de Margalida Albertí. 

En esta ocasión, a los bibliotecarios y bibliotecarias de estas diez localidades se les ha pedido un esfuerzo especial porque tienen que llevar a cabo trabajos delicados y complicados con el objeto de diseñar “Una noche en la Biblioteca” para adultos que, como las noches en la ópera o en el museo, ofrezca alguna que otra sorpresa.

De nuevo, desde Nubeteca, se apuesta por experimentar, por probar dinámicas nuevas, por la hibridación del espacio físico y virtual y por la reinvención del espacio físico y la hibridación de lenguajes, de tal manera que en “Una noche en la Biblioteca” se entretejan elementos y acciones que impliquen a las bibliotecas, a los bibliotecarios/as y a los lectores/as, y también a las narradoras.

Con esta actividad el trabajo bibliotecario se enmarcan en los ODS1, ODS4 y ODS10 al proveer a la comunidad de espacios neutrales, agradables e inclusivos que permiten el acceso a información y recursos a diferentes colectivos, así como el disfrute de la lectura en sus múltiples manifestaciones.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2426
Visitas

ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
Consúltenos
Válido hasta:
18/05/2025
3015
Visitas

SURTIDO IBÉRICO
SURTIDO IBÉRICO
Consúltenos
Válido hasta:
16/01/2026
2760
Visitas

TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Empresa » EL ALCORNOCAL
TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/08/2025
2696
Visitas

TERMO ARISTON 50 LITROS
TERMO ARISTON 50 LITROS
92,34 €
Válido hasta:
31/10/2026
4334
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!