Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE CELEBRARà EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN OLIVENZA

Vuelve ‘Oliventia degusta el Medievo’

Vuelve ‘Oliventia degusta el Medievo’
9 Noviembre 2022 | 13:35 - Redacción

El alcalde de Olivenza y diputado de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, acompañado por Gonzalo Martín de la Granja, concejal de Turismo, y Gema Condiño, directora de la Universidad Popular, presentaron el programa de esta cita que comenzó hace unos quince años como una iniciativa público privada.

Para González Andrade, Oliventia se concibe como un evento con distintas ópticas: lúdica, histórica y gastronómica.

Durante todo el fin de semana habrá campamento medieval, mercado medieval con animación teatralizada, rincón de juego infantil y la XIV Ruta de la Tapa y el Pincho Medieval. 

El viernes se inaugurará el Centro de Interpretación de Grafitos Medievales de la Torre del Homenaje financiado con fondos europeos. También se presentará el libro “Olivenza, Torre del Homenaje. Origen y Grafitos”.

El sábado 12 de noviembre comienza a cobrar protagonismo la gastronomía con cata de cervezas con maridaje, show cooking de la Escuela de Hostelería de Extremadura, taller de repostería infantil, V Concurso de Pastelería Popular ‘Premios Asubia’, y IV Concurso Infantil de Cocina Medieval.

Ese mismo día se celebrarán las V Jornadas Transfronterizas sobre Historia Medieval con dos ponencias a cargo de otros tantos historiadores locales: Servando Rodríguez y Miguel Ángel Vallecillo. 

Ya el domingo, habrá un taller familiar de artesanía en papel, cata de vinos con maridaje, taller de cocina y Día de la Tapa Medieval en la calle. 

Ocho restaurantes han elaborado otras tantas tapas que sólo pueden contener productos medievales. Al finalizar la jornada se entregarán los premios.

El alcalde manifestó que los dos años que no se pudo celebrar ‘Oliventia degusta el Medievo’ se sintieron frustrados porque congregaba visitantes y animaba el ocio local “pero tras la pandemia, como ocurre en otros muchos pueblos, estos eventos han vuelto con más fuerza”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
16 €
Válido hasta:
31/05/2025
2773
Visitas

OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
199 €
Válido hasta:
31/10/2026
4843
Visitas

VEHÃCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
VEHÃCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2025
1913
Visitas

CRC EN CLÃNICA SAN MATEO
CRC EN CLÃNICA SAN MATEO
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2890
Visitas

PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1162
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!