Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Consejo Rector del OAR aprueba el presupuesto del Organismo para 2023 por un importe de 18.326.000 euros

El Consejo Rector del OAR aprueba el presupuesto del Organismo para 2023 por un importe de 18.326.000 euros
10 Noviembre 2022 | 17:01 - Redacción

En la sesión extraordinaria celebrada por el Consejo Rector del OAR, han sido aprobados los presupuestos del Organismo para el próximo ejercicio 2023, incrementando los mismos en 2.811.000 euros respecto al año anterior. En total son 18,3 millones de euros.

El OAR es un Organismo autofinanciado principalmente por los ingresos que genera la Tasa por prestación de los servicios de gestión, liquidación, inspección y recaudación de los tributos delegados por los Ayuntamientos y otras Entidades de la provincia. 

Para el ejercicio 2023, el capítulo de Tasas y otros ingresos refleja unos ingresos de 13.671.000 euros, sufriendo un incremento del 2,06%, debido al continuo incremento de los ingresos por la mejora en la eficiencia en la recaudación, la prestación de nuevos servicios y las nuevas delegaciones por parte de los Ayuntamientos en el OAR.

Por otra parte, en cuanto a los gastos, destaca en este presupuesto la partida destinada a la puesta a disposición de los Ayuntamientos de 2,5 millones de euros mediante anticipos reintegrables. Esta medida será de gran ayuda a la financiación de las arcas municipales ya que no supone ningún coste asociado al no devengar tipo de interés, cuestión que cobra especial relevancia por los riesgos que denota la actual situación económica. 

Además, otras de las partidas que constituyen el presupuesto de gastos son las relativas a las materias de personal, comunicaciones postales, así como, la continuidad de la política del OAR en seguridad vial mediante el mantenimiento y conservación de los radares que este Organismo ha venido concediendo a los Ayuntamientos a fin de reducir la siniestralidad en las vías urbanas de los municipios de la provincia. 

Por último, los gastos en inversiones quedan presupuestados en 1.024.000 euros, entre los que destacan las mejoras en infraestructuras que se llevarán a cabo en la Oficina comarcal de Zafra, así como otros proyectos que tienen por objetivo mejorar el servicio en diversas aplicaciones o la creación de las mismas para mejorar el servicio que se presta a los Ayuntamientos y a la ciudadanía. 

El presupuesto del OAR deberá ser aprobado por el Pleno de la Diputación, en la sesión en la que se sometan a debate y aprobación los presupuestos generales de la Institución provincial. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3456
Visitas

BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4195
Visitas

PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
15 €
Válido hasta:
31/10/2026
3847
Visitas

SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
129 €
Válido hasta:
31/10/2026
5246
Visitas

JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/01/2025
3044
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!