Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

BadeCirco recibe el apoyo del INAEM

BadeCirco recibe el apoyo del INAEM
10 Noviembre 2022 | 17:02 - Redacción

El Instituto Nacional de la Artes Escénicas y la Música (INAEM), organismo adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, ha resuelto conceder una ayuda económica de 10.000 euros al programa BadeCirco, de la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz.

Estas ayudas, destinadas a la realización de festivales, ferias, muestras y otros eventos circenses, se conceden previa presentación de un proyecto que posteriormente es valorado, mediante el sistema de concurrencia competitiva, junto a decenas de proyectos de toda España. Entre los criterios de selección que el programa BadeCirco ha superado se encuentran los relativos a su interés cultural, su perfil y alcance, su repercusión social, su viabilidad económica y la trayectoria de la actividad y de la entidad solicitante (Diputación de Badajoz).

BadeCirco, lanzado en 2019 como el primer festival de circo itinerante por la provincia de Badajoz, hace llegar a las pequeñas localidades un arte milenario cuyo sentido y vigencia ha perdurado hasta nuestros días transformándose y adaptándose a las técnicas y el oficio de las artes escénicas contemporáneas. En palabras del diputado delegado de Cultura y Deportes, Francisco Martos Ortiz, a propósito de BadeCirco, “el circo contemporáneo, con sus propuestas fuera de tópicos y caminos trillados, tiene en la provincia de Badajoz un público que ha comprendido el valor del trabajo artístico bien hecho y unos artistas que son verdaderos profesionales de los escenarios”.

En 2020, La Fundación Contemporánea, en su análisis del Observatorio de la Cultura, incluyó a BadeCirco y D’Rule entre las mejores propuestas culturales de Extremadura, un ránking basado en cuestionarios cumplimentados por más de mil profesionales de la Cultura de primer nivel que abarcan todos los campos de la actividad cultural (cine, teatro, literatura, museos, etc.) desde los principales ámbitos en los que esta se desarrolla, los sectores público y privado más los profesionales independientes.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3018
Visitas

VENTA DE VEH脥CULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
VENTA DE VEH脥CULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2587
Visitas

PALETA IB脡RICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IB脡RICA
45 €
Válido hasta:
30/08/2025
3260
Visitas

KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3913
Visitas

S脷PER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
S脷PER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
129 €
Válido hasta:
31/10/2026
5246
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputaci贸n de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de Le贸n
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de Le贸n
Ayuntamiento de Calera de Le贸n
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentud铆a
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!