Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación organiza un festival ornitológico dedicado al milano real

La Diputación organiza un festival ornitológico dedicado al milano real
11 Noviembre 2022 | 10:55 - Redacción

Los días 19 y 20 de noviembre tendrá lugar en los municipios de Oliva de la Frontera y Valencia del Mombuey, el Festival de la Naturaleza “El milano real en la Raya”, organizado por la Diputación de Badajoz y enmarcado en el proyecto transfronterizo EUROBIRD. Cuentas con la colaboración de AMUS (Acción por el Mundo Salvaje).

  Se trata de un evento en el que se llevarán a cabo un seminario titulado “Proyectos de Traslocación del Milano Real en Europa”, actividades para niños y rutas ornitológicas.

  El seminario tendrá lugar el sábado, día 19, de 9:45 a 13 horas, en la Casa de la Cultura de Oliva de la Frontera, con ponencias como las siguientes: “El milano real en España: tendencias demográficas y problemas de conservación”, a cargo de Javier Viñuela, investigador científico del CSIC en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos; “El milano real en Extremadura”, por María Jesús Palacios, directora de Programas de Conservación de la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura; “El proyecto LIFE –Eurokite”, por Catarina Machado, de Amus- Life Eurokite; “Reintroducción del milano real en Reino Unido”, a cargo de Duncan Orr-Ewing, responsable de conservación de especies de la Royal Society for Protection of Birds en Escocia; “Reintroducción del milano real en Toscaza (Italia)”, por Guido Ceccolini, de Biodiversitas sas y Associazione CERM; “Acciones en Inglaterra para el reforzamiento del milano real en el suroeste de España”, por Simon Dudhil, responsable de campo en el proyecto del milano real para la Royal Society for Proteccion of Birds en Inglaterra; “Reforzamiento del milano real en el suroeste de España”, por Alfonso Godino, coordinador Amus- Life Eurokite; “Reforzamiento de la población del milano real en Aragón”, por María Cortés Benedé, veterinaria responsable del programa en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Alfranca y Doña Ester Ginés Llorens, bióloga directora técnica del CRFSA, departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; y “El Proyecto Life Milvus en el PN”, por Anna Cenerini, Ente Parco Nazionale dell´Aspromonte.

  Los talleres infantiles, de 20 plazas cada uno, tendrán lugar el 19 de noviembre en la Avenida de las Palmeras de Oliva de la Frontera y son los siguientes: “Identifica las aves”, a las 10 y a las 16 horas; “Cuida las aves, gestiona tus residuos”, a las 11:05 y a las 17:05 horas; “Pequeño explorador”, a las 12:15 horas y a las 18:15 horas.

  El 19 de noviembre también se celebrará una ruta ornitológica, de 16 a 19 horas, para visitar los dormideros del milano real.

  El domingo 20 de noviembre a las 10:00 horas, tendrá lugar en Oliva de la Frontera un taller de anillamiento de aves y de 12:00 a 14:00 horas, una ruta ornitológica para visitar un muladar.

  Por último, se soltará un milano real en Valencia del Mombuey.

  Las Inscripciones podrán hacerse desde las 00.00 del día 14 en la web: https://www.dip-badajoz.es/actividadesturisticas/eurobird.

  El proyecto EUROBIRD está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V A España-Portugal (POCTEP), siendo socio la Diputación de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DESATASCOS
DESATASCOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3231
Visitas

VANS DE CABALLOS
VANS DE CABALLOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6489
Visitas

NUESTRA CARTA
NUESTRA CARTA
Consúltenos
Válido hasta:
11/05/2024
3452
Visitas

ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3506
Visitas

CENTRO DE RECONOCIMIENTO MÉDICO EN CLÍNICA SAN MATEO
CENTRO DE RECONOCIMIENTO MÉDICO EN CLÍNICA SAN MATEO
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
7414
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!