Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Territorio Nubeteca alcanza los treinta Espacios

El Territorio Nubeteca alcanza los treinta Espacios
11 Noviembre 2022 | 11:32 - Redacción

El pasado 8 de noviembre se celebró el acto de inauguración del Espacio Nubetteca en la Biblioteca Municipal de La Garrovilla, que contó con la presencia de la alcaldesa, Belén Solís Cerro, y la diputada proivincia María Dolores Méndez Durán, quienes estuvieron acompañadas por un nutrido grupo de lectores y lectoras.

  En su intervención, la alcaldesa señaló que “es vital que los pueblos pequeños rompamos la brecha digital y para ello estos espacios son necesarios porque aunque nos gusten los libros en papel estos tienen sus limitaciones”. Belén Solís agradeció a la Diputación la posibilidad de que la biblioteca de La Garrovilla sea pionera, siga avanzando y siendo un bastión fundamental para el municipio.

  Por su parte, la diputada resaltó la labor que la institución provincial lleva a cabo, especialmente desde la última década en cuanto al fomento de la lectura digital, destacando como “Nubeteca ha conseguido ser una seña de identidad provincial porque la marca es un distintivo de la Diputación de Badajoz”. Finalizó su intervención expresando el deseo de que el uso de este nuevo espacio permita disfrutar y compartir la lectura entre los vecinos de la localidad.

  La tarde del 10 de noviembre la biblioteca de Campillo de Llerena también se llenó de público, tanto infantil como adulto, que disfrutó de la inauguración de su nuevo espacio, el número 30.

  En este caso su alcalde, José Antonio Lianes Vera, insistió en la necesidad de superar la brecha digital gracias a esta propuesta de Diputación que permite el desarrollo de los ODS “facilitando una educación de calidad y reduciendo las desigualdades”. El primer edil puso de relieve la importante inversión económica tanto del ayuntamiento como de la institución provincial, destacando asimismo el esfuerzo y trabajo realizados por el personal municipal, bibliotecarias, gestores culturales y concejales.

  El alcalde estuvo acompañado por el diputado provincial Juan Manuel Ortiz Paredes quien, además de incidir en el fuerte compromiso de la Diputación con el proyecto, destacó que “el corazón del Espacio Nubeteca que se inauguraba latía fuerte porque ya estaba formado el Club Nubetecos y había lectores participando en el club de lectura en la nube Linaje Nubeteca”. Finalizó su intervención con estas sentidas palabras: “Sin duda, algún día, alguien soñó con este espacio imaginario, en el que todos somos iguales, de cultura gratuita y universal y con acceso a un amplio catálogo de libros, un espacio llamado Nubeteca...”

  Este nuevo modelo de biblioteca para el siglo XXI implica una importante contribución para la consecución de algunos de los aspectos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El acceso a la información y la capacitación pone fin a la pobreza y reduce la desigualdad y la alfabetización tecnológica garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3948
Visitas

SOFT-SHELL JOLUVI
SOFT-SHELL JOLUVI
32 €
Válido hasta:
31/10/2026
3594
Visitas

TRÃMITES DE VEHÃCULO Y MAQUINARIA AGRÃCOLA
TRÃMITES DE VEHÃCULO Y MAQUINARIA AGRÃCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4225
Visitas

INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/03/2026
3403
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2393
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!