Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 15 Julio 2026
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Festival de teatro clásico amateur 'Noches de Regina' volverá a contar con cuatro representaciones en el mes de julio

El Festival de teatro clásico amateur 'Noches de Regina' volverá a contar con cuatro representaciones en el mes de julio
22 Junio 2026 | 21:54 - Redacción

El Teatro Romano de Regina volverá a acoger este verano representaciones clásicas de compañías amateur a través de una de las citas habituales del teatro regional, el Festival ´Noches de Regina´, que se desarrollará a lo largo del mes de julio con cuatro obras. 

Organizado por el Ayuntamiento de Casas de Reina y con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la cita alcanza su undécima edición consolidado como uno de los principales certámenes de teatro al aire libre de la región. Todo ello, con el atractivo añadido de desarrollarse en el Teatro de Regina, “uno de los tesoros monumentales más preciados y mejor conservados de la Hispania romana”, como ha destacado durante la presentación la diputada provincial Paqui Silva. 

En este sentido, se trata de un certamen que “combina a la perfección cultura de calidad y promoción del patrimonio histórico”, y que supone “el mejor escaparate” para la promoción turística de la localidad y su comarca. A pesar de celebrarse en una población de apenas doscientos habitantes, el festival cuenta con un gran reconocimiento a nivel nacional y cada año congrega a unos 10.000 visitantes, algo que le añade “aún más mérito”, según la diputada. 

Este año, unas doscientas compañías de todo el país han enviado sus propuestas para participar. Con la ayuda de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), se seleccionan las cuatro participantes, entre las que se encuentran este año dos extremeñas, una manchega y otra gallega, según ha señalado Fernando Gallego, alcalde de Casas de Reina. 

El certamen sirve también como precedente para el Festival de Teatro de Regina, cuya vigésimo segunda edición tendrá lugar entre el 31 de julio y el 8 de agosto, con 6 representaciones, tres de las cuales pertenecientes al Festival de Teatro Clásico de Mérida. 

Programación

El certamen arrancará el 4 de julio con la comedia ´El Eunuco´, a cargo de la compañía Arte Escénico, perteneciente a la Federación de grupos aficionados de teatro de Castilla La Mancha (FETEACLM). 

El 11 de julio será el turno para la compañía gallega Noite Bohemia (FETEAGAL) y su tragedia ´Helena´. El día 18, la compañía extremeña Catharsis Teatro (FATEX) representará la comedia ´Un lío de Dioses´, y el 25 de julio Meaxadas Teatro (FATEX) hará lo propio con ´Anfitrión´.

XXII Festival de Regina

´Noches de Regina´ precederá al Festival de Regina, que este año alcanzará su vigésimo segunda edición con seis obras. Estas se desarrollarán entre el 31 de julio y el 8 de agosto, con seis representaciones: 

  • 31 de julio: ´Medea´, de la Compañía Sa Boira 
  • 1 de agosto: ´Alejandro y el eunuco persa´, de Miguel Murillo
  • 2 de agosto: ´Jasón y las Furias´, de Nando López
  • 5 de agosto: ´Casa con dos puertas, mala es de guardar´, de Verbo Producciones
  • 7 de agosto: ´Nerón DeLira´, de Teatro de Papel
  • 8 de agosto: ´Saturnos y Medeas´, de Manuela Sánchez
Las tres primeras forman parte del Festival de Teatro Clásico de Mérida, mientras que las tres restantes son organizadas por el Ayuntamiento. 

Nuevas excavaciones y mejoras en el recinto

Por otra parte, el regidor local ha avanzado que el próximo 5 de julio se retomarán las excavaciones en el yacimiento de Regina Turdulorum, las cuales serán llevadas a cabo por un taller formado por estudiantes de arqueología. Y es que, como ha destacado, a día de hoy apenas se ha descubierto un 5% del mismo. 

Asimismo, el recinto contará este verano con importantes mejoras, gracias a distintas ayudas recibidas desde la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura. Con ellas, se ha renovado el escenario y la luminaria, y próximamente se podrá llevar agua corriente al recinto. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
20/12/2030
10181
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
25/10/2030
7106
Visitas

PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2030
8163
Visitas

LAVADEROS
LAVADEROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2030
8282
Visitas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2030
11531
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2026 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!