Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
PERMITE RASTREAR LOS CONTACTOS

Ya está activa en Extremadura la aplicación móvil Radar Covid

Ya está activa en Extremadura la aplicación móvil Radar Covid
17 Septiembre 2020 | 13:59 - Redacción

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha informado este jueves en Mérida que la aplicación móvil Radar Covid ya está operativa en Extremadura. Se trata de una herramienta que permite rastrear los contactos y que supondrá “una importante ayuda” para la luchar contra la pandemia de la COVID-19.


Dicha aplicación cumple con todos los criterios de confidencialidad, es gratuita, está disponible para sistema Android e IOs y “funcionará mejor, cuanto más la descarguemos” ha explicado Vergeles.

Con esta herramienta cuando una persona da positivo por coronavirus “se le invita a que introduzca un código” de manera que los teléfonos de las personas con las que ha estado en contacto al menos 15 minutos, a menos de dos metros de distancia, en los últimos 15 días, recibirán un mensaje.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales ha insistido en que la mayoría de los contagios se están produciendo como consecuencia de reuniones familiares en las que “inexplicablemente se están relajando las medidas de prevención y protección” y por el ocio no controlado, como fiestas privadas que se realizan en locales que no son de hostelería, consumo de alcohol en la calle o en reuniones de amigos.

En este sentido, José María Vergeles ha incidido en que se “guarde el aislamiento hasta que se tenga el resultado de la PCR y la conducta a seguir”, de tal manera que “no se acuda al colegio ni al trabajo” hasta conocer el resultado y que se extremen las precauciones.

SITUACIÓN EN EXTREMADURA

Según los datos facilitados por el vicepresidente segundo, en Extremadura la incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 216 casos mientras que la media del país se sitúa en 256, lo que hace que Extremadura sea una de las regiones con incidencia acumulada más baja aunque ha matizado Vergeles, “la incidencia acumulada sigue creciendo, no hemos alcanzado el pico”.


La ocupación de camas hospitalarias por enfermos de COVID-19 se sitúa en el cuatro por ciento en la región frente al 8,5 por ciento de la media del país, por lo que “la presión asistencial, de momento, es soportable” ha indicado Vergeles.

En todo el periodo se han realizado 153.191 PCR; unas 1.500 de media diaria. La tasa de PCR por 100.000 habitantes se sitúa en 123, por encima de la media de España que es de 113 PCR por cada 100.000 habitantes, lo que da una muestra del “esfuerzo ingente que se está realizando pero también de la seguridad para la detección precoz de los casos y del seguimiento de los contactos estrechos”, ha aseverado Vergeles.

De las PCR que se realizan, el 11 por ciento son positivas frente al 13 por ciento de la media del país; el cinco por ciento de los que tienen PCR positiva necesitan ingreso hospitalario; y el 0,62 por ciento requieren ingreso en UCI. La tasa de letalidad se sitúa en el 0,51 por ciento en la región.  

En Extremadura en estos momentos hay 3.001 casos activos y 9.151 contactos en seguimiento. El 58 por ciento de los contagios que se detectan son asintomáticos, y la edad media ha bajado hasta los 43 años desde los 62 en los que se situaba durante la primera oleada.

Durante el periodo de nueva normalidad se han detectado 24.852 casos sospechosos; se han descartado 21.961; se han dado 5.911 altas y se ha seguido a 17.112 contactos. 74 sanitarios se han contagiado en este periodo, una cifra inferior a la registrada durante la primera oleada.

En total desde que comenzó la pandemia de la COVID-19 en Extremadura han fallecido por esta causa 540 personas.

Además el vicepresidente segundo ha informado que se está estudiando la adopción de medidas excepcionales, que deben ser ratificadas por la autoridad judicial, en Berlanga, Campillo de Llerena, Valdehornillos, Saucedilla y Torremejía.

En la actualidad hay 11 centros residenciales con algún residente contagiado por coronavirus (cinco de ellas están en el área de salud de Cáceres; uno en la de Coria; uno en la de Don Benito-Villanueva; dos en la de Llerena-Zafra y dos en la de Mérida) y se ha evitado que la infección llegue a 25 residencias por realizar la PCR a los trabajadores que regresaban de vacaciones o a los que se ha contratado recientemente.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DRENAJE LINFÁTICO
DRENAJE LINFÁTICO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4418
Visitas

VINOS LA CALERA
VINOS LA CALERA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2393
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2438
Visitas

LOTE PACK LÍMITES RAMÓN BILBAO 75CL
LOTE PACK LÍMITES RAMÓN BILBAO 75CL
29,90 €
Válido hasta:
15/12/2024
1444
Visitas

DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
2514
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!