Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Begoña García valora las obras de emergencia ejecutadas en Peraleda de la Mata para asegurar suministro hídrico a regantes

Begoña García valora las obras de emergencia ejecutadas en Peraleda de la Mata para asegurar suministro hídrico a regantes
30 Noviembre 2020 | 12:09 - Redacción

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha visitado este lunes las obras de la zona regable de la localidad cacereña de Peraleda de la Mata, donde ha valorado la inversión de la Junta de Extremadura, de más de 1,7 millones de euros, para la ejecución de los trabajos de emergencia necesarios para asegurar el suministro de agua a regantes en las sucesivas campañas.


El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, ha acompañado a la responsable de Agricultura a la zona, donde en 2019, se acometió una primera obra de emergencia en la estación de bombeo de esta comunidad de regantes, para subsanar la falta de agua, por el descenso del nivel del Embalse de Valdecañas.

Entonces, la empresa pública TRAGSA realizó los trabajos por importe de 301.099 euros para poder desarrollar la campaña de riego con normalidad, que consistieron en el recrecido de la cántara de aspiración de la estación de bombeo, instalación de colector, bombas sumergibles y tuberías, así como la adecuación de la instalación eléctrica.

No obstante, de cara a la campaña de 2020, no contándose aún con las garantías suficientes se han tramitado y ejecutado otra serie de actuaciones de emergencia de envergadura, cuyo objetivo es garantizar en años sucesivos el suministro de agua, independientemente del nivel del embalse de Valdecañas; así como consolidar y modernizar la estación de bombeo.

ACTUACIONES

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio encargó estas actuaciones a TRAGSA, en marzo de este año, y han contado con un importe de 1.409.498 euros. Sumando así más de 1.7000.000 euros en total de financiación por parte de la Junta.

En esta segunda acometida se ha procedido a instalar un bombeo auxiliar, con colector y tubería de transporte fijos, con su propio centro de transformación para el suministro eléctrico, así como la reparación del bombeo existente.

También se ha instalado un nuevo centro de transformación, se ha remodelado la sala de cuadros eléctricos y se han ejecutado nuevas instalaciones eléctricas, la puesta a tierra y la automatización del bombeo.

Con esta inversión, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio adecúa una infraestructura fundamental y necesaria para la agricultura de regadío en la comarca.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2245
Visitas

TRANSPORTÍN PARA COCHES. DISTRIBUIDOR OFICIAL
TRANSPORTÍN PARA COCHES. DISTRIBUIDOR OFICIAL
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3573
Visitas

DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
2511
Visitas

COLCHONES DE LATEX Y VISCO
COLCHONES DE LATEX Y VISCO
99 €
Válido hasta:
31/01/2026
14541
Visitas

UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2540
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!