Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

CICYTEX presentará un manual sobre selvicultura adaptativa en un encuentro virtual con gestores de alcornocales

CICYTEX presentará un manual sobre selvicultura adaptativa en un encuentro virtual con gestores de alcornocales
1 Diciembre 2020 | 10:53 - Redacción

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), ha organizado un encuentro online con gestores y propietarios de alcornocales para presentar el manual ‘Selvicultura adaptativa para la gestión de los alcornocales en Extremadura’.

La jornada será el 15 de diciembre a partir de las 10.00 horas y las inscripciones pueden formalizarse desde hoy y hasta el próximo 13 de diciembre a través de este FORMULARIO.

Este documento ha sido elaborado por un equipo integrado por ingenieros de montes, agrónomos y técnicos forestales de CICYTEX dentro del proyecto NEOSUBER (Selvicultura adaptativa para el alcornocal en Extremadura. Nuevas aplicaciones del bornizo), que finaliza este mes de diciembre. Está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Extremadura.

La jornada va a comenzar con una presentación general del manual, a la que seguirá una explicación de su uso práctico. Esta publicación recoge, además de una recopilación del conocimiento experto generado durante años, la información obtenida a lo largo de las distintas fases del proyecto. También, gracias a la colaboración de gestores y propietarios, se incluye la caracterización de los alcornocales en Extremadura, así como las prácticas, las preferencias y los objetivos más comunes de las explotaciones.

Tal y como se informará en el encuentro, se han identificado siete tipologías de alcornocal en Extremadura, reuniendo bajo un mismo tipo poblaciones que comparten características básicas para su gestión.

Establecidas las tipologías de alcornocal, han definido modelos e itinerarios de gestión para cada una de ellas, que se incluyen en el manual en forma de fichas descriptivas y esquemas de decisión. De tal manera que los profesionales de la gestión identifiquen claramente su alcornocal entre las opciones y puedan aplicar las medidas recomendadas.

El encuentro finalizará con la proyección de distintos vídeos explicativos, en los que se expondrá un ejemplo práctico de gestión de un alcornocal. Los selvicultores tendrán así una visión más cercana a través de una visita virtual a una explotación real.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DULCES, MIEL Y ACEITE
DULCES, MIEL Y ACEITE
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2025
2487
Visitas

BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4195
Visitas

ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
Consúltenos
Válido hasta:
18/05/2025
3015
Visitas

DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4359
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2435
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!