Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura registra 129 casos positivos y 12 fallecidos por covid-19

Extremadura registra 129 casos positivos y 12 fallecidos por covid-19
12 Febrero 2021 | 18:53 - Redacción

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 129 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 310 personas, 52 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 12 personas con diagnóstico covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.636 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 619 altas, lo que equivale a un acumulado de 62.050 altas.

El Área de Salud de Badajoz comunica 3 fallecidos: dos varones de 69 y 75 años de Badajoz y un varón de 91 años de Alburquerque. El Área de Salud de Cáceres registra 2 fallecidos: un varón de 85 años de Salvatierra de Santiago y una mujer de 87 años de Trujillo. El Área de Salud de Plasencia notifica 2 fallecidos: un varón de 53 años de Malpartida de Plasencia y un varón de 84 años de El Torno.

El Área de Salud de Don Benito comunica 2 personas fallecidas: una mujer de 87 años de Castuera y otra mujer de 91 años de Herrera del Duque. El Área de Salud de Mérida comunica 2 fallecidos: dos varones de 54 y 67 años de Almendralejo. El Área de Salud de Llerena-Zafra registra el fallecimiento de un varón de 88 años de Medina de las Torres.

No se notifican brotes nuevos y se cierran tres brotes: el 565 de Talarrubias, el 025 de Trujillo y el 027 de Malpartida de Cáceres.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 58 casos confirmados. Tiene 94 pacientes hospitalizados, 17 de ellos en UCI. Registra 287 fallecidos y ha dado 18.648 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 10 casos positivos. Tiene 57 pacientes ingresados, de cuales 11 están en UCI. Acumula 446 fallecidos y ha dado 9.915 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 36 casos confirmados. Tiene 46 personas hospitalizadas, de las que 10 están en UCI. Acumula 217 fallecidos y ha dado 11.834 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 13 casos positivos. Hay 44 pacientes hospitalizados, de los que 9 están en UCI. Acumula 212 víctimas mortales y 8.271 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 7 casos positivos. Tiene 37 pacientes hospitalizados, de los que 5 están en UCI. Ha registrado un total de 179 fallecidos y ha dado 3.777 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 2 casos confirmados. Tiene 3 pacientes ingresados y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.163 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 2 casos positivos. Tiene 23 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 114 fallecidos y ha dado 4.339 altas.

El Área de Salud de Coria registra 1 caso positivo. Tiene 6 pacientes hospitalizados. Un total de 73 personas han fallecido y se han dado 2.103 altas.

El mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud y de las poblaciones de más de 5.000 habitantes pueden consultarse en el siguiente enlace: https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos.

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 2 aulas, de 2 centros educativos de la región. Es debido a casos de covid-19 confirmados entre su alumnado, o entre su profesorado.

Se trata de una clase del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe-Josefinas, de Mérida; y un grupo del Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés. Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de aprendizaje desde casa.

Por el contrario, el próximo día lectivo vuelven ya a sus centros presencialmente 9 aulas, de 9 de centros educativos.

En Jaraíz de la Vera, es un grupo de la Escuela Infantil Los Bolindres y un aula del CEIP Gregoria Collado. También regresan a la presencialidad una clase del CEIP Miramontes, de Azuaga; un aula del CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela; un grupo del IES Dr. Fernández Santana, de Los Santos de Maimona; una clase del CEIP Cristo de la Salud, de Hervás; un aula del CEIP Amando Barbosa, de Cabezuela del Valle; un grupo del CEIP Enrique Segura Covarsí, de Badajoz; y una clase del CEIP Antonio Machado, de Almendralejo.

Así, teniendo esto en cuenta, ahora mismo hay 21 aulas en formación telemática en Extremadura. En toda la región hay 10.621 aulas, por lo que esta cifra representa el 0,19 por ciento de las mismas.

El siguiente informe se publicará el miércoles, 17 de febrero, que es el próximo día lectivo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4455
Visitas

CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
19/12/2026
3130
Visitas

PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2650
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3424
Visitas

TODO TIPO DE SEGUROS
TODO TIPO DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
2406
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!