Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Begoña García destaca la creación del Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal como revitalizante cultural y económico contra la despoblación

Begoña García destaca la creación del Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal como revitalizante cultural y económico contra la despoblación
4 Marzo 2021 | 13:20 - Redacción

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, y el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, han inaugurado hoy el Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal de la Sierra, instalado en el convento de San Francisco, tras el proyecto de mejora realizado en el inmueble para la acogida de exposiciones y la realización de otras actividades culturales.

El objetivo de esta actuación es “revitalizar la actividad cultural” municipal, así como el “desarrollo social y comunitario” del municipio y la comarca, con el propósito de luchar de ese modo contra la despoblación.

Así lo ha destacado la titular de Agricultura durante la visita, apuntando que la puesta en funcionamiento de este proyecto de carácter local financiado por Desarrollo Rural, a través de LEADER, ofrece un nuevo servicio cultural y supondrá un gran atractivo para atraer visitantes y turistas a esta localidad del sur de la provincia de Badajoz.

Al respecto, Begoña García ha remarcado que el espacio museístico “nace como identidad de la nueva política”, fruto de la toma de “decisiones cercanas y arraigadas al territorio”, en la apuesta del Gobierno regional por los pueblos y su desarrollo económico y social, frente al reto demográfico.

OBRA DE EUGENIO HERMOSO

“Si Eugenio Hermoso es una referencia, ¿por qué sus obras tienen que estar en una gran ciudad? Deben estar en su pueblo, en Fregenal”, ha expuesto la consejera.

Desarrollo Rural ha invertido 128.000 euros, destinándolos a la puesta en funcionamiento del nuevo servicio municipal del Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal (MACF), tanto para la conservación de las obras pictóricas como para optimizarlo como espacio de encuentro y de proyección cultural.

La sede del museo está en el convento de San Francisco y cuenta con tres áreas funcionales, repartidas en un aula taller, en la planta baja con acceso desde el claustro para la recepción de visitantes y realizar actividades relacionadas con la pintura; una sala de exposición permanente en la primera planta, que acogerá el fondo generado en tres décadas, en los certámenes del premio internacional de pintura Eugenio Hermoso, artista nacido en Fregenal; y una sala de exposición temporal para muestras temáticas.

MUJERES

Durante su intervención, la consejera ha insistido en que el nuevo museo “abre nuevos horizontes” y brinda “más oportunidades y nuevas vías de ingresos económicos para el territorio, en tiempos difíciles”.

La consejera ha recordado que las mujeres suponen un referente para luchar contra la despoblación y, consciente de ello, la Junta “trabaja a fondo para que las mujeres tengan el mayor número de oportunidades”, y lo hace en coordinación con las diputaciones provinciales, mejorando así “las perspectivas de nuestra Extremadura rural”, ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2882
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
19/10/2024
1933
Visitas

VANS DE CABALLOS
VANS DE CABALLOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6487
Visitas

TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4254
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2437
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!