Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Un musical inspirado en las canciones de Raffaella Carrá y una versión del clásico Libro de Buen Amor, propuestas de la Sala Trajano

Un musical inspirado en las canciones de Raffaella Carrá y una versión del clásico Libro de Buen Amor, propuestas de la Sala Trajano
6 Mayo 2021 | 13:55 - Redacción

La Sala Trajano de Mérida programa este fin de semana dos espectáculos producidos por compañías extremeñas que vienen avaladas por su presencia en las carteleras nacionales. El viernes, Rodetacón Teatro pondrá en escena ‘Para hacer bien el amor hay que venir al sur’, un musical inspirado en las canciones de la cantante italiana Raffaella Carrá, y el sábado, la compañía Guirigai representará ‘Libro de Buen Amor’. Ambas funciones serán a las 20:00 horas.

Rodetacón Teatro, especializada en teatro musical, se subirá al escenario al ritmo de las canciones que popularizó Raffaella Carrá, para representar ‘Para hacer bien el amor hay que venir al sur’, un espectáculo que estrenó en Madrid, donde permaneció en cartel durante dos meses, y que ahora continúa en una gira que ha iniciado en Extremadura.

El espectáculo musical idea tres historias sobre tres mujeres que intentan encontrar el amor yéndose de viaje hacia el sur, tal como aconseja la canción. Amores y desamores, situaciones divertidas, personajes curiosos, romances, baile, mucho ritmo... con estas premisas, se muestra un relato en donde todo se mezcla para crear un auténtico cóctel explosivo en el que el espectador acabará integrándose como parte esencial del show.

Esta obra, recomendada para mayores de 16 años, está dirigida por Ricard Reguant y protagonizada por Patricia Arizmendi, Mikel Hennet, Marta Arteta, Raquel Martín, Tamia Deniz, Miriam Queba, Javier Enguix y Javier Toca.

Teatro Guirigai pondrá en escena el ‘Libro de Buen Amor’, una versión divertida, contemporánea y de intensa comicidad erótica de Agustín Iglesias, sobre los versos del clásico del Arcipreste de Hita.

Llega la comparsa del Arcipreste celebrando la procesión de la Virgen y la fertilidad de la tierra. Los juglares anuncian los placeres del buen amor y el buen humor tan necesarios para las artes de la seducción. Escenifican la juventud inexperta del Arcipreste enamorado de cristianas, moras y judías, los alegres consejos de don Amor y doña Venus, las historias de los amantes perezosos, la historia de Pitas Payas, los amores de don Melón y doña Endrina, la astucia de Trotaconventos, el combate entre don Carnal y doña Cuaresma… La comparsa se despide hasta la romería siguiente celebrando la madura plenitud de la monja doña Garoza.

Esta obra, dirigida y versionada por Agustín Iglesias, está protagonizada por Raúl Rodríguez, Magda García-Arenal, Jesús Peñas, Nuria Ayuso y Asunción Sanz.

Las entradas para estos espectáculos se ponen a la venta en la taquilla de la Sala Trajano el día 6 de mayo en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Se podrán realizar reservas de entradas en la dirección de correo electrónico salatrajanomerida@gmail.com. Las entradas reservadas, un máximo de cuatro por correo y persona, se mantendrán hasta 30 minutos antes de las funciones y después se pondrán a la venta, siendo la fecha límite para la reserva las 12:00 horas del día del espectáculo.

Las entradas tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.

Las puertas se abrirán media hora antes del comienzo de las representaciones para facilitar el acceso ordenado del público y los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias con uso obligatorio de mascarilla.

Todas las representaciones de la Sala Trajano son accesibles para personas con diversidad funcional auditiva que tengan audífono o implante coclear, al contar con bucle magnético en el patio de butacas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2652
Visitas

BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4434
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2840
Visitas

MEZCLA PARA OVEJAS
MEZCLA PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2716
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2424
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!