Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La ONCE dedica un cupón al Día Mundial de Internet y reivindica la supresión de barreras tecnológicas para las personas con discapacidad

La ONCE dedica un cupón al Día Mundial de Internet y reivindica la supresión de barreras tecnológicas para las personas con discapacidad
17 Mayo 2021 | 13:53 - Redacción

La ONCE dedica su cupón de hoy, lunes 17 de mayo, al Día Mundial de Internet, coincidiendo con la fecha de su celebración. Cinco millones y medio de cupones difundirán este día.

Con este cupón, la ONCE quiere reivindicar la reducción de la brecha digital impulsar la accesibilidad, y promover el buen uso de Internet para lograr superar las barreras que puedan existir para las personas con discapacidad; además de fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías para evitar un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas.

El Día Mundial de Internet se celebra por primera vez en España en octubre de 2005, a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet.

Con el objetivo de apoyar esta fecha, se ha creado el Comité de Impulso que está compuesto por organizaciones de ámbito nacional, de reconocido prestigio, especialmente interesadas e involucradas en promover el desarrollo y el buen uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías.

Por primera vez, la ONCE forma parte de este Comité de Impulso del Día Mundial de Internet, desde el que luchará por derribar todas aquellas barreras que impidan a las personas con discapacidad utilizar Internet en las mismas condiciones que el resto de la población.

La ONCE y las nuevas tecnologías

El auge de las nuevas tecnologías ha generado un cambio sustancial en la forma de producir, gestionar y acceder a una información cada vez más abundante, lo que no significa que sea cada vez más accesible para todas las personas, con y sin discapacidad. La tecnología, para una persona ciega, no es solo un vehículo para acceder a información con total autonomía personal, sino que es más que eso: es una oportunidad para sentirse en igualdad y en una vida mejor.

Con demasiada frecuencia no se piensa en que todas las personas puedan acceder a su contenido y es entonces cuando aparece el riesgo de exclusión y surgen nuevas barreras que marginan a muchas personas, entre ellos, las personas con discapacidad visual, con mayor riesgo si no disponen de la tecnología y la formación necesaria.

Para evitarlo, la ONCE ha asumido el compromiso de garantizar a las personas ciegas o con discapacidad visual que así lo requieran el aprendizaje del conjunto de tecnologías que facilitan el desarrollo pleno en todos los ámbitos: salud y vida diaria, educación y cultura, empleo, ocio y deporte, etc.  Desde nuestro Centro de Tiflotecnología e Innovación (CTI) la ONCE se adentra en el mundo de la tecnología accesible y de la adaptación de la tecnología para personas con discapacidad visual conocido como Tiflotecnología, que constituye la base para no perder el tren de la sociedad de la información y el conocimiento.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
29,95 €
Válido hasta:
31/01/2026
6513
Visitas

APP_ INFORMÁTICA
APP_ INFORMÁTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2027
1919
Visitas

UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
Consúltenos
Válido hasta:
22/11/2024
2289
Visitas

24H / 365 DÍAS
24H / 365 DÍAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3178
Visitas

MEZCLA PARA OVEJAS
MEZCLA PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2719
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!