Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura fija como objetivo prioritario para 2022 la creación de empleo y confía en que será ''un buen año''

La Junta de Extremadura fija como objetivo prioritario para 2022 la creación de empleo y confía en que será ''un buen año''
7 Enero 2022 | 09:43 - Redacción

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha señalado este miércoles que hay “razones suficientes” para creer que 2022 va a ser un buen año para el empleo, y anuncia que ése será el objetivo prioritario de la Administración regional para este ejercicio.

El portavoz del Ejecutivo ha basado las buenas expectativas para el empleo en dos herramientas: la llegada a Extremadura de los nuevos fondos europeos y las “inversiones importantes” que están proyectadas para este año, además de otras que ya están en marcha en la Comunidad Autónoma.

Juan Antonio González, que ha comparecido en rueda de prensa tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, ha mencionado también los datos conocidos ayer sobre la evolución del desempleo en Extremadura, con 20.000 parados menos y 11.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social en 2021, que son los mejores de la serie histórica. Otro dato especialmente favorable, según ha explicado, es que casi 8.000 jóvenes de la región hayan encontrado trabajo el año pasado.

Sin embargo, ha añadido González, “nosotros no nos vamos a conformar con esto”, y ha insistido en que el empleo y el acceso a una vivienda digna son las condiciones necesarias para que haya un proyecto de vida, y “eso es lo mejor que podemos hacer frente al reto demográfico”.

El portavoz ha asegurado además que la Junta de Extremadura está en disposición de realizar, de manera coordinada, una “magnífica labor” para captar los fondos europeos y agilizar su llegada a la economía regional.

En este sentido, y citando las palabras del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la región “no solo está ante su oportunidad” sino que Extremadura “es una oportunidad” para muchos inversores por las condiciones que ofrece en cuanto a estabilidad política, disposición de suelo y energías renovables.

VACUNACIÓN PEDIÁTRICA

Por otra parte, y en relación con la situación derivada de la pandemia de la Covid-19, Juan Antonio González ha hecho un llamamiento a los padres y madres para que acudan masivamente a la campaña de vacunación de sus hijos de entre 5 y 8 años, que comenzará dentro de una semana, el miércoles 12 de enero.

González ha asegurado a esos padres y madres que sus hijos “están en las mejores manos”, que son las del Servicio Extremeño de Salud, y ha añadido que la vacunación es la mejor forma “de cuidar a nuestros hijos e hijas”.

En relación con la vacunación pediátrica ha recordado que Extremadura es, junto con Galicia y Asturias, una de las regiones que cuenta con un mejor ritmo de vacunación, con una cifra del 35 por ciento.

En cuanto a la situación epidemiológica, que ha sido analizada por el Ejecutivo en su reunión extraordinaria, ha avanzado que la tendencia para los próximos días es que el nivel de incidencia se mantenga elevado, si bien la situación respecto a ocupación de camas hospitalarias y de UCI se sitúa por debajo de la que había hace un año.

Los datos reflejan que, con una cifra 5 veces mayor que la de hace un año en cuanto al número de contagios (3.298 casos ayer y 720 casos el 5 de enero de 2021), la cifra de personas hospitalizadas y en UCI es prácticamente la mitad. Si en 2021 había 320 personas ingresadas, ahora son 160, mientras que hace un año había 30 personas en UCI y en este momento hay 18.

En cuanto al porcentaje de camas ocupadas, en Extremadura es del 8,4 por ciento frente al 10,58 por ciento de la media nacional, mientras que en camas de UCI es del 11 por ciento frente al 21 por ciento de media nacional.

La vacunación contra el virus, ha señalado el portavoz, es lo único que justifica que con mayor número de contagios haya un menor número de ingresos.

Por otro lado, y en cuanto a administración de la tercera dosis de la vacuna, Extremadura ofrece también buenos registros. Así, ha explicado Juan Antonio González, en el grupo de personas de entre 60 y 69 años el porcentaje de vacunados es del 85,75 por ciento (77 por ciento en la media nacional); entre 50 y 59 años, el porcentaje se sitúa en el 42 por ciento (34 por ciento en la media nacional) y en el segmento entre 40 y 49 años, la cifra es del 19 por ciento (18 por ciento en la media nacional).

Con estas cifras, la Junta de Extremadura espera que a finales del próximo mes de febrero se haya completado la dosis de refuerzo en el colectivo de personas de más de 40 años.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3108
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
27/10/2024
1804
Visitas

MICROONDAS
MICROONDAS
50 €
Válido hasta:
31/01/2026
4544
Visitas

ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3204
Visitas

ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3252
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!