Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Más de 20 millones de euros se destinan a la transformación digital de ayuntamientos, pymes y autónomos en Extremadura

Más de 20 millones de euros se destinan a la transformación digital de ayuntamientos, pymes y autónomos en Extremadura
10 Enero 2022 | 11:52 - Redacción

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha informado de las ayudas en materia de digitalización y conectividad que la Junta de Extremadura tiene a disposición de ayuntamientos, pymes y autónomos, en una apuesta por un modelo de transformación digital que aporte competitividad a las empresas para el desarrollo económico general de Extremadura y propicie la igualdad de oportunidades y un reparto equilibrado de la riqueza.



Desde la Dirección General de Agenda Digital, dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, se ponen a disposición más de 20 millones de euros para esa transformación digital, que además de “democratizar los servicios digitales, aporte competitividad empresarial, igualdad de oportunidades, riqueza y desarrollo económico a nuestra región”.

AYUDAS A AYUNTAMIENTOS

En las ayudas para ayuntamientos, desde la Dirección General de Agenda Digital se acaban de resolver las ayudas para despliegue de fibra óptica en edificios de propiedad municipal, en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, con una inversión 1,5 millones de euros, y de la que han resultado beneficiarios 82 ayuntamientos extremeños.

También se ha cerrado la convocatoria de despliegue de fibra óptica en edificios de propiedad municipal en ayuntamientos de menos de 600 habitantes, con una inversión prevista de 1 millón de euros, que se encuentra en trámite de resolución, y de la que se han recibido 82 solicitudes.

Con estas infraestructuras de telecomunicaciones, se acaban de resolver ayudas de Pueblos Inteligentes para Municipios de Extremadura con dos medidas, una de Turismo Inteligente, con 109 ayuntamientos beneficiados, y una segunda de Movilidad Turística, con 30 ayuntamientos beneficiados, en total una inversión de 2,5 millones de euros.

Son en total 124 municipios beneficiados de un total de 388 que hay en Extremadura, que no coincide exactamente con la suma de ambas modalidades, porque algunos se han presentado a las dos.

De los 124 municipios, 54 tienen menos de 1.000 habitantes y 19 menos de 500, siendo el municipio beneficiado con menor población uno de 75 habitantes. Además, hay 4 ayuntamientos que tienen más de 10.000 habitantes.

En cuanto a la primera medida de Turismo Inteligente, había 14 soluciones elegibles, y de ellas, más del 80 por ciento han optado por web turística básica, rutas turísticas, audioguías y sistemas físicos de integración con el turista, entre otras.

En las de movilidad turística se ha optado sobre todo por opciones como pasos de peatones inteligentes, aparcamientos superficie y cámaras de tráfico.

En la próxima convocatoria, en la que ya se está trabajando, se incluirán nuevas modalidades de servicios, además de las indicadas anteriormente, como son administración inteligente y participación ciudadana, calidad de vida y bienestar y eficiencia energética.

AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS

Por otro lado, en cuanto a las ayudas a pymes y autónomos, como sabéis el pasado 31 de diciembre se publicó en DOE la tercera convocatoria de Comercio Electrónico y TIC con una inversión de 2 millones de euros, que supera convocatorias anteriores.

Contando solo este programa operativo, se han acogido un total de 1.132 empresas que recibirán 5,02 millones de euros.

Con pymes y autónomos se están resolviendo las ayudas de Teletrabajo y Emprendimiento Digital, con una inversión de 3,5 millones de euros. El número de solicitudes ha sido de 1394, que en la actualidad se están resolviendo.

AYUDAS DEL PLAN DE RECUPERACIÓN

Por otra parte, desde la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se han recibido resoluciones de concesión de unos 10 millones de euros para Extremadura, en cuatro líneas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las ayudas son para el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones en centros públicos de referencia, polígonos industriales y centros logísticos, bonos digitales para colectivos vulnerables y edificios de comunidades de vecinos.

En este sentido, la Junta de Extremadura ya trabaja para el uso adecuado de esta inversión en infraestructuras de telecomunicaciones para la región.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
2512
Visitas

CARPINTERÍA DE ALUMINIO
CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3086
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2840
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2891
Visitas

VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2585
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!