Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Constituido formalmente el Consejo Extremeño de Emprendimiento y de la Pequeña y Mediana Empresa

Constituido formalmente el Consejo Extremeño de Emprendimiento y de la Pequeña y Mediana Empresa
11 Enero 2022 | 18:45 - Redacción

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha presidido, por videoconferencia, la primera reunión de la constitución formal del Consejo Extremeño de Emprendimiento y de la Pequeña y Mediana Empresa, como organismo de referencia para tratar todo aquello que sea propio de la política pública de apoyo a las pymes extremeñas.

Rafael España ha señalado que las pymes son el verdadero motor del crecimiento y desarrollo de cualquier economía y, por eso, en Extremadura el entorno institucional en el que se desarrolla la actividad empresarial y emprendedora resulta de especial importancia para impulsar políticas dirigidas a facilitar tanto la creación de pequeñas y medianas empresas, como a favorecer su consolidación y crecimiento.

Para ello, “disponemos de un ecosistema de apoyo al emprendimiento y la pyme integrado además de por los distintos departamentos de la administración autonómica, también por otros entes como Confederación Regional Empresarial Extremeña, los sindicatos UGT y CC.OO, organizaciones de autónomos, diputaciones, las cámaras de comercio y la UEx, que hacen necesario un órgano de coordinación y análisis de las políticas públicas relacionadas con el emprendimiento y con los problemas que afrontan las pymes extremeñas”.

El consejero ha precisado que este Consejo ha sido creado a semejanza del Consejo Estatal de la Pyme como órgano colegiado consultivo, asesor y de colaboración en las materias que afectan a las pequeñas y las medianas empresas para favorecer y facilitar su creación, crecimiento y desarrollo de ventajas competitivas.

A su juicio, actualmente es un momento clave para el emprendimiento y las pymes de Extremadura por los efectos de la pandemia y la incertidumbre de su evolución y el cambio de modelo económico a nivel global y en Europa en particular derivado de los fondos Next Generation con gran cantidad de políticas centradas en las pymes, reformas legislativas, programas de ayudas y creación de nuevos instrumentos.

Por tanto, Rafael España considera este Consejo “esencial” para el desarrollo económico de Extremadura por lo que se refiere a coordinar esfuerzos con una visión común de los objetivos y las medidas a adoptar basados en un análisis en profundidad y con la participación de todos los agentes de los problemas, retos y posibles medidas a adoptar en cada área, con el objeto de poder acelerar la convergencia de la región y al mismo tiempo de diseñar medidas más eficaces y “con resultados de mayor impacto, teniendo en cuenta desde la escucha y la reflexión todas las sensibilidades, facilitando así un entorno institucional adecuado y posibilitando a su vez la visibilidad que precisan”.

Por último, ha aclarado que las propuestas y recomendaciones que sean aprobadas en el pleno del Consejo Extremeño de Emprendimiento y Pyme serán sometidas a la mesa de concertación de Extremadura.

CONSEJO EXTREMEÑO DE EMPRENDIMIENTO Y PYME

El Consejo Extremeño de Emprendimiento y de la Pequeña y la Mediana Empresa, regulado en el Decreto 82/2021, de 7 de julio, está compuesto por 29 miembros con representación de las distintas administraciones públicas, las asociaciones y organizaciones empresariales y sindicales, las cámaras de comercio y la Universidad de Extremadura, así como otros entes públicos y privados relacionados con el desarrollo de programas de apoyo al emprendimiento, la creación y la consolidación de las pequeñas y medianas empresas extremeñas.

Entre otras funciones, al Consejo le corresponderá realizar el seguimiento de la evolución, los problemas y las políticas que afectan a las pequeñas y las medianas empresas y a las personas emprendedoras de Extremadura para formular, en su caso, recomendaciones y propuestas sobre las prioridades, mecanismos, actuaciones y cambios regulatorios que sean necesarios para incrementar la actividad y competitividad sostenibles de las pymes, así como facilitar la creación de empresas en la región.

También podrá formular recomendaciones para la coordinación de los distintos programas de apoyo al emprendimiento y la pyme, llevados a cabo por los distintos organismos competentes, así como armonizar criterios de prestación de servicios y de apoyo.

Otra de sus funciones será la de realizar estudios para detectar las necesidades del mercado, elaborar propuestas y desarrollar acciones, estableciendo mecanismos de coordinación entre los diferentes organismos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TODO TIPO DE SEGUROS
TODO TIPO DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
2409
Visitas

UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
Consúltenos
Válido hasta:
22/11/2024
2289
Visitas

SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1099
Visitas

RECOGIDA DE ACEITES USADOS
RECOGIDA DE ACEITES USADOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2909
Visitas

SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
129 €
Válido hasta:
31/10/2026
5246
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!