Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Olga García asiste a la liberación de 15 milanos reales en Valencia del Mombuey

Olga García asiste a la liberación de 15 milanos reales en Valencia del Mombuey
13 Junio 2022 | 14:15 - Redacción

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha asistido este lunes a la liberación de un grupo de 15 milanos reales en el municipio de Valencia del Mombuey con el objetivo de reforzar su permanencia en la región y así contribuir al futuro viable de esta especie.

Se trata de una liberación contemplada en el proyecto LIFE Eurokite, en el que participa Extremadura a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad y AMUS (Acción por el Mundo Salvaje). La finalidad del proyecto es sacar de manera urgente a esta especie del peligro de extinción como está catalogada en España, especialmente su población reproductora, reforzando las poblaciones con nuevos ejemplares y reduciendo las amenazas.

El milano real es una especie casi endémica de Europa y drásticamente afectada por actividades humanas como la persecución directa por disparos y uso de veneno. Se estima que la reducción de sus poblaciones europeas es de un 30 por ciento en las tres últimas décadas, siendo más acentuada en el sur de Europa.

Concretamente, en Extremadura dicha especie ha sufrido un gran declive en los últimos años, teniendo en la actualidad únicamente confirmadas cuatro parejas reproductoras en la provincia de Badajoz y 11 en la de Cáceres.

Las aves han sido liberadas mediante la técnica de cría campestre o “suelta blanda” en cerramiento o Haking, método de liberación ampliamente utilizado con esta especie en otros proyectos. Las aves permanecerán en las instalaciones de liberación unas tres semanas hasta su completo desarrollo y acceso libre al medio natural.

En total más de treinta países, de prácticamente toda el área de distribución mundial de la especie, se unen a este proyecto de conservación y recuperación en los territorios más afectados.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ENFERMERÍA
ENFERMERÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2737
Visitas

ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Empresa » LG VETERINARIA
ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3029
Visitas

BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4192
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
19/10/2024
1892
Visitas

COLCHONES DE LATEX Y VISCO
COLCHONES DE LATEX Y VISCO
99 €
Válido hasta:
31/01/2026
14543
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!