Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura destina el 20 por ciento del patrocinio deportivo al deporte inclusivo

14 Junio 2022 | 12:36 - Redacción

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado este martes en Madrid en la inauguración de la I Jornada de Deporte Paralímpico ‘Presente y futuro de los procesos de inclusión e integración deportiva de las personas con discapacidad’. Un acto que ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) y en el que la consejera ha reclamado que el patrocinio deportivo y las convocatorias de ayudas de las administraciones públicas tengan en cuenta a las entidades, deportistas y eventos del deporte inclusivo, poniendo el ejemplo de la Junta de Extremadura que destina el 20 por ciento de su programa de patrocinio a esta modalidad.

Nuria Flores ha señalado que “administraciones públicas e instituciones privadas compartimos el mismo objetivo de favorecer la inclusión, la accesibilidad la visibilidad y la normalización”, y ha destacado la importancia de desarrollar programas de sensibilización sobre el deporte inclusivo en la escuela. “La educación es un pilar fundamental para que avancemos como sociedad y transmitir los valores del deporte es imprescindible” ha dicho.

La titular de Deportes ha valorado los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) como “un importante instrumento de adquisición de confianza de participación, de integración y de superación” para las personas con diversidad funcional, y ha subrayado el trabajo de las 35 entidades deportivas extremeñas que se implican durante todo el año para el desarrollo de los JEDES y su convivencia final, que este año, en su trigésimo octava edición, ha reunido a más de 800 personas. “Es nuestro mejor sello para entender la igualdad de oportunidades en Extremadura”, ha asegurado.

Además, Flores Redondo ha recordado la proyección nacional de los JEDES con su inclusión en el Libro Blanco del Consejo Superior de Deportes como una de las mejores prácticas del territorio español para el fomento de la actividad física deportiva para personas con diversidad funcional; además de ser premiados en dos ocasiones con el Premio Olimpia del Consejo Superior de Deportes y con la Medalla de Extremadura.

En el acto de inauguración de la jornada han participado el presidente del Consejo Superior de Deporte, José Manuel Franco; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; el presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo Martín; el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande Bayal, y el subdirector de Extremadura Avante, Matías Sánchez, entre otros.

JORNADA

Tras la inauguración institucional, el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, ha impartido la conferencia ‘Pasado, presente y futuro de los procesos de integración federativos’, a la que ha seguido la mesa de debate ‘Gestión en las comunidades autónomas’, moderada por la vicepresidenta de la Federación Española de Hockey, Mercedes Coghen, y en la que ha participado el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, que ha presentado la experiencia de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES).

También han intervenido el director general de Deportes de la Comunidad de Murcia, Francisco Javier Sánchez; y el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miguel Moya, además de la subdirectora general de Programas Deportivos de la Comunidad de Madrid, Virginia Blázquez Rodea.

Asimismo, la programación del encuentro incluye la mesa de ponencias ‘La voz de las federaciones’, moderada por la secretaria general de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Gemma León, y en la que participan la presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, Marisol Casado; el vicepresidente de ADESP, May Peus; la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente y el vocal del Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español, Enrique Álvarez.

Para concluir la jornada, deportistas paralímpicos y responsables deportivos debatirán en la mesa ‘La voz de las instituciones y deportistas’ con la participación del responsable de la Fundación Sanitas, Mario Pérez Carretero; el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán, el vicepresidente de la comisión de atletas del CPE y triatleta paralímpico, Kini Carrasco; la atleta paralímpica, Adiaratou Iglesias, bajo la moderación de la subdirectora general de Marketing, Comunicación y Patrocinios del Comité Paralímpico Español, Susana Gaytán.

La Primera Jornada de Deporte Paralímpico está promovida por el Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico y la Asociación del Deporte Español (ADESP), y cuenta con el patrocinio de Alimentos de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DULCES, MIEL Y ACEITE
DULCES, MIEL Y ACEITE
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2025
2547
Visitas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4523
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3470
Visitas

ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
2797
Visitas

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Empresa » LG VETERINARIA
CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3289
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!