Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Olga García destaca la capacidad de Extremadura para combinar el desarrollo fotovoltaico con la biodiversidad

Olga García destaca la capacidad de Extremadura para combinar el desarrollo fotovoltaico con la biodiversidad
15 Junio 2022 | 17:50 - Redacción

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha participado en la jornada sobre ‘Desarrollo de plantas solares con principios de sostenibilidad social y ambiental’, en el panel sobre la planificación de la transición energética y la sostenibilidad, en el marco de la Feria Internacional de la Energía y Medio Ambiente 2022, organizada por UNEF.

Durante su intervención ha destacado que Extremadura ha realizado una planificación energética (PEIEC 2021-2030) en concordancia con una planificación ambiental que ha modelizado la capacidad de acogida del territorio al desarrollo de energías renovables, teniendo en cuenta el reto demográfico y la biodiversidad. Para ello se cuenta desde 2018 con una unidad específica para la evaluación ambiental de energías renovables.

La consejera ha puesto de manifiesto que “en Extremadura defendemos un cambio de modelo energético desde el rigor y eso se traduce en requerir a las empresas promotoras que respeten la biodiversidad presente en nuestro territorio, minimizando los impactos”.

Las zonas forestales arboladas, los suelos agrícolas con alta productividad o la presencia de aves esteparias incompatibles con los proyectos de renovables son los principales indicadores de exclusión a la hora de acoger este tipo de proyectos en el territorio.

Según Olga García, “otra de las líneas de trabajo que se sigue desde la región es la evaluación de los efectos que la construcción y explotación de las plantas fotovoltaicas tienen sobre la avifauna amenazada”. Entre otros elementos, cada proyecto sigue un riguroso procedimiento de evaluación de impacto ambiental previo, teniendo en cuenta la capacidad de acogida territorial o la afección a Red Natura 2000 y así se realiza una detallada integración ambiental de las plantas, con medidas preventivas, correctoras o compensatorias. Así, ha concluido que está contrastado que muchas plantas fotovoltaicas se muestran como islas de biodiversidad.

Con todo ello, Extremadura continúa integrando el despliegue renovable, liderando durante 2020 y 2021 la generación y la potencia solar fotovoltaica instalada en España, con la sostenibilidad y biodiversidad que nos definen como región.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Empresa » LG VETERINARIA
ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3074
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2831
Visitas

PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2702
Visitas

MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1160
Visitas

COLCHONES DE LATEX Y VISCO
COLCHONES DE LATEX Y VISCO
99 €
Válido hasta:
31/01/2026
14592
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!