Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Juventudes Socialistas de Extremadura llama a la solidaridad intergeneracional y afea el trato mediático a la juventud

12 Agosto 2022 | 10:59 - Redacción

Con motivo del día internacional de la juventud 2022, que se celebra este viernes, Juventudes Socialistas de Extremadura se suma a las reivindicaciones de la ONU. Con el lema 'Solidaridad Intergeneracional', este año se enfoca en conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sin dejar a nadie atrás.

Desde la organización socialista resaltan cómo la juventud ha sido el sector de la sociedad que más ha sufrido los estragos y las consecuencias de la crisis económica, de la pandemia y ahora también de la guerra de Ucrania. De la misma forma critican "cómo se ha tratado a la juventud desde algunos sectores mediáticos, desde la criminalización durante la crisis del coronavirus pasando por la más reciente banalización de los obstáculos a los que se enfrenta una persona joven para desarrollar un proyecto de vida".

En este sentido, el secretario general de Juventudes Socialistas de Extremadura, Fede González, ha denunciado que "hechos como estos amenazan con volar los puentes generacionales que sustentan nuestra sociedad".

Al mismo tiempo, la organización reivindica y pone en valor las conquistas y avances sociales conseguidos en los últimos años. "Extremadura es la tercera comunidad autónoma que más reduce su paro juvenil, 7 de cada 10 empleos creados en el último año han sido ocupados por personas jóvenes", afirman desde la organización política. Aunque también alertan: "Sin duda, queda mucho por hacer", ha indicado.

Ante esta situación, Juventudes Socialistas de Extremadura realiza un llamamiento a la solidaridad intergeneracional con el objetivo de que los retos de la juventud se asuman como retos del conjunto de la sociedad. Además refuerza su apuesta por la necesidad del empoderamiento de las personas jóvenes tanto en la reivindicación de espacios como la presencia en la toma de decisiones.

Así, afirma que seguirá trabajando para "transformar la realidad de la juventud extremeña y garantizar que sea la protagonista del futuro de nuestra región".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
03/05/2026
1333
Visitas

NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3617
Visitas

VINOS LA CALERA
VINOS LA CALERA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2422
Visitas

FOSAS SÉPTICAS
FOSAS SÉPTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/01/2026
2711
Visitas

BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4479
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!