Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Club Baloncesto Al-Qazeres gana el Premio Espiga del Deporte 2022

El Club Baloncesto Al-Qazeres gana el Premio Espiga del Deporte 2022
23 Septiembre 2022 | 13:44 - Redacción

El Club Baloncesto Al-Qazeres ha sido reconocido con el XVIII Premio Espiga Impulso de la Actividad Física y el Deporte, que concede Caja Rural de Extremadura en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y las federaciones deportivas extremeñas.

El premio, dotado con 4.000 euros, ha sido entregado en una gala celebrada en la Finca El Toril, en la que han participado el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande; el director general de Caja Rural de Extremadura, Juan Palacios; así como miembros del jurado, representantes institucionales, deportistas y directivos de los clubes y asociaciones que han participado en esta edición del concurso.

El jurado ha valorado que el Club Baloncesto Al-Qazeres es un histórico club impulsor del deporte femenino. Fundado en 2008, se ha situado como un referente del baloncesto femenino en Extremadura, con seis temporadas en la primera categoría de la Liga Femenina (cinco de ellas consecutivas). Desde julio cuenta con una nueva presidenta, Ana Álvarez.

Premios por categorías

Junto al galardón principal, se han concedido otros tres premios con una dotación de 1.500 euros. En la categoría Deporte Individual se ha reconocido al joven nadador cacereño Guillermo Gracia, que en el Campeonato de Europa de natación adaptada ha conseguido doce medallas de oro y dos de plata. Hace unos años ya fue merecedor de una mención especial en estos premios, pero ahora consigue este galardón por los méritos que ya ha acumulado, como el récord del mundo en 100 braza o el oro en 200 metros libre del último Mundial de Francia.

El premio en la categoría de Deporte Colectivo ha correspondido al Club Deportivo El Encinar, de Cáceres. Constituido hace más de 40 años, cuenta con cerca de 400 alumnos y promociona diversas disciplinas deportivas, como el tenis o el pádel. Además, cuenta con una novedosa pista de squash de cristal.

Por último, la Asociación Club Deportivo Sagrado Corazón, de Cáceres, ha conseguido el premio en la categoría de Deporte Inclusivo, por su implicación en la inclusión y la igualdad de las personas, como lo demuestra el hecho de contar con un equipo compuesto por jugadores con y sin discapacidad. Para ello han tenido que realizar un gran esfuerzo y flexibilizar las reglas para adaptarlas a las necesidades del equipo.

Premio Gracias

Por otra parte, el Premio Especial Gracias ha reconocido la amplia trayectoria vinculada al deporte de Orencio Carrascal, uno de los fundadores del Real Club de Tenis Cabezarrubia, de Cáceres, donde ha sabido contagiar su entusiasmo a todas las generaciones vinculadas a este Club. Como homenaje, se ha puesto su nombre a un torneo de tenis absoluto, incluido dentro del Circuito IBP Tenis Series, el más importante del país en esta categoría.

Este año ha concedido también una mención especial del Premio Gracias para Ángel Cuenda, 'Angelito, el veterano utillero del CD Badajoz. Tras tres décadas de trabajo como encargado del material y la lavandería, es uno de los grandes símbolos del Badajoz y se le considera una persona irrepetible.

Esfuerzo y superación

Además de los premiados, todos los candidatos finalistas han recibido un diploma por su participación en esta edición de los Premios Espiga que, como ha señalado el director general de la Caja, Juan Palacios, se han hecho "mayores de edad", porque cumplen 18 años.

Palacios ha destacado que todos los finalistas son ejemplos de esfuerzo, superación y trabajo en equipo, valores que son "las raíces del cooperativismo de crédito y de la esencia de una caja rural", y ha animado a todos a continuar "con esa fuerza y ese impulso".

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, que no ha podido estar presente en el acto, ha enviado un mensaje de felicitación a todos los premiados, por ser "un ejemplo para la sociedad extremeña".

Por su parte, el director general de Deportes, Dan de Sande, ha resaltado que estos Premios Espiga tienen "un valor especial", porque "están destinados al mundo del deporte regional en su conjunto, no al deporte de élite o de alto nivel"; por su dotación económica, que "incentiva para seguir practicando deporte", y porque "encajan" con las políticas deportivas de la Junta de Extremadura, que "están centradas en tratar de llegar a cada punto de la región".

El jurado de esta XVIII edición ha estado compuesto por Dan de Sande; el presidente honorífico de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Blanco; la atleta Tina María Ramos; el presidente del Club Maratón de Badajoz, José Manuel Mateos; la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano; el gerente de la Federación Extremeña de Pádel, José Luis Domínguez Pintiado; y el jefe del Área de Negocio de Caja Rural de Extremadura, Juan Ramón Gómez.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

OFTALMOLOGÍA
OFTALMOLOGÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
3471
Visitas

NUESTRA CARTA
NUESTRA CARTA
Consúltenos
Válido hasta:
11/05/2024
3410
Visitas

MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1117
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2544
Visitas

TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4223
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!