Del 21 al 23 de junio tendrá lugar la quinta edición de la feria gastronómica ‘Segura para Comérsela’, organizada por el Ayuntamiento de Segura de León y con la colaboración de de la Diputación de Badajoz. Con este evento se pretenden impulsar, un año más, el patrimonio cultural y natural, así como la riqueza gastronómica del municipio.
En esta edición participarán seis restaurante, tres locales y los otros tres de los municipios de Fuente de Cantos, Fuentes de León y Fregenal de la Sierra, que prepararán dos tapas cada uno, a 3 euros la tapa, cuyos principales ingredientes serán el cerdo y la ternera. Además, se instalarán 12 stands, en los que se podrán adquirir productos de cercanía.
El diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Juan María Delfa, ha explicado que desde la Diputación se colabora con eventos como este, que contribuyen al desarrollo turístico de la provincia de Badajoz y se fomentan los productos gastronómicos de calidad.
“Desde la Institución provincial, dijo Delfa, somos conscientes del enorme potencial que presentan la gastronomía y los eventos que se celebran en torno a ella, a la hora de generar riqueza y atraer a un mayor número de turistas”.
También ha manifestado que ‘Segura para Comérsela’, que ha sido un éxito de público y de participación en ediciones anteriores, además de aprovechar la riqueza gastronómica de la zona, también impulsa al sector turístico, por el gran número de visitantes que acuden a esta cita.
Por su parte, la alcaldesa de Segura de León, Isabel Garduño, ha comenzado su intervención agradeciendo la labor de apoyo de la Diputación, “siempre al lado del municipio”.
También ha resaltado la calidad de los productos autóctonos de Segura, que “son nuestro santo y seña”, así como la importancia de los restaurantes participantes, encargados de elaborar tapas. Las mejores recibirán un premio.
Garduño ha puesto de manifiesto la cantidad de actividades que se realizarán estos días, como degustaciones, Show cookings, actuaciones musicales de grupos extremeños, así como las V Jornadas Técnicas sobre Gastronomía, destinadas a divulgar las cualidades del vacuno extremeño y del cerdo ibérico y a las que asistirá el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.