Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

''Palo Santo'', el espectáculo del guitarrista Daniel Casares que une el flamenco y la semana santa, llega este sábado a Badajoz

''Palo Santo'', el espectáculo del guitarrista Daniel Casares que une el flamenco y la semana santa, llega este sábado a Badajoz
20 Febrero 2018 | 13:56 - Redacción
Daniel Casares inicia la primera gira de ‘Palo Santo’, un espectáculo que fusiona a través de distintos lenguajes artísticos la historia de la Pasión de Cristo.

El artista Daniel Casares ha creado un concierto en el que la guitarra, el cante y la danza flamenca, la música de bandas de cornetas y tambores, las cornetas de Las Cigarreras de Sevilla y la Orquesta Sinfónica de Triana se dan la mano para hacer un recorrido por la vida de Jesús.

‘Palo Santo’ es una historia contada a través del flamenco y la música de Semana Santa, expresiones de nuestra cultura que tienen como elemento común la pasión que les define.

Tras un estreno que llenó el Teatro de la Maestranza de Sevilla la pasada primavera y que cosechó el aplauso de crítica y público, ‘Palo Santo’ inicia su primera gira nacional pasando por un total de 17 ciudades, entre ellas Granada, Málaga, Madrid, Salamanca, Badajoz o Murcia. En cada ciudad, el espectáculo contará con una banda de cornetas y tambores distinta, como la de Jesús del Gran Poder en Granada o La Victoria en Salamanca, y con artistas invitados como Pitingo, Falete, Marina Heredia o Miguel Poveda, este último en Málaga.

Daniel Casares, a través de la madera santa de su guitarra y con un elenco de más de 60 músicos y artistas, nos cuenta que una vez hubo un hombre, que trató de enseñarnos el verdadero significado del amor en la Tierra.
Nos dice la Madera: "Sois hilos conductores, idas y venidas, amores y desamores solo harán más grande la leyenda".


Daniel Casares, artista malagueño del barrio de El Limonar, con una aclamada trayectoria musical y numerosos premios, nos otorga nuevamente la magia de su espectáculo, a través del baile de sus dedos entre las cuerdas de su guitarra y con el maravilloso trasfondo de la Orquesta Sinfónica de Triana.