Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
MARIANO COBO DONARÃ UN RETRATO DE MIGUEL BIENVENIDA AL CENTRO DE VISITANTES DEHESA Y TORO ?DINASTÃA BIENVENIDA?, SITUADO EN LA LOCALIDAD PACENSE.

Exposición “Homenaje a la Familia Bienvenida”, del artista cántabro Mariano Cobo en Bienvenida

Exposición “Homenaje a la Familia Bienvenida”, del artista cántabro Mariano Cobo en Bienvenida
20 Marzo 2017 | 11:42 - Redacción

El artista Mariano Cobo (Comillas, 1953) ha querido homenajear a la Dinastía Bienvenida, la más longeva de la historia de la tauromaquia, reuniendo 41 de sus obras de pintura, escultura y grabado en esta muestra que se inaugurará el próximo sábado 25 de marzo a las 20:00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Bienvenida (Badajoz), situado en la Plaza de España de dicho municipio.

En el acto de inauguración intervendrán Antonio Carmona Galán, Alcalde de Bienvenida, Francisco Javier Rodríguez Viñuelas, Director del Centro de Visitantes Dehesa y Toro “Dinastía Bienvenida”, Miguel Bienvenida, en representación de la Dinastía y el propio autor, Mariano Cobo.

Este artista cántabro afincado en Madrid, ha hecho de la tauromaquia una de las principales temáticas de su obra plástica. La vinculación con la Dinastía Bienvenida le ha inspirado en numerosas ocasiones. Dada la amistad y admiración que ha profesado a lo largo de su vida por esta saga de toreros de profunda raigambre extremeña, donará al espacio museográfico Centro de Visitantes Dehesa y Toro “Dinastía Bienvenida” un retrato al óleo de gran formato en el que se representa a Miguel Bienvenida ejecutando un lance de capote. El pintor logró la inspiración para este cuadro en una de las temporadas que acompañó a Miguel Mejías (Bienvenida X) en su periplo por las plazas americanas.

También estará presente un grabado que inmortalizó una de las últimas ocasiones en las que se pudo ver a Ángel Luis Bienvenida (a quien le unía una entrañable amistad) torear en el campo, y que ha sido utilizado en el cartel anunciador de la exposición.

Mariano Cobo ha expuesto en numerosas y prestigiosas galerías en España  y América, entre las que se encuentra la Galería Des Hampton (West Hampton, Long Island) de Nueva York. Pueden contemplarse, además, obras suyas en museos y colecciones de medio mundo (Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, México, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador…).

Este autor es un ejemplo de cómo la estética, la plástica o la mística que existen en la tauromaquia han despertado el interés de los artistas plásticos de todos los tiempos (Goya, Manet, Van Gogh, Picasso, Barceló…). Cobo recurre en su lenguaje pictórico al movimiento y en ocasiones a los planos cenitales en la propia plaza de toros. Debido a su profundo conocimiento de la Fiesta, es capaz de simplificar y transmitir, con enorme sensibilidad, la complejidad de este rito  en el que se funden el drama y el triunfo.

Esta exposición es uno de los actos que conmemoran el primer aniversario del Centro de Visitantes Dehesa y Toro “Dinastía Bienvenida”, situado en Bienvenida. Se trata de  un espacio que pese a su reciente creación, ya es referencia en la divulgación de la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial en Extremadura, gracias a una intensa labor cultural que se ve reflejada en las numerosas actividades que ha llevado a cabo en el último año.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

FORMACIÓN DEPORTIVA
FORMACIÓN DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1163
Visitas

REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
4724
Visitas

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3944
Visitas

CUBRICIONES DE SEMENTAL PURA RAZA FRISÓN
CUBRICIONES DE SEMENTAL PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2025
3736
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3364
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!