Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
SEGURA DE LEÓN, FUENTES DE LEÓN, CALERA DE LEÓN Y CABEZA LA VACA ESTARÁN PRESENTES.

Hermanamiento de pueblos de la Encomienda Mayor de León y Toreno

Hermanamiento de pueblos de la Encomienda Mayor de León y Toreno
5 de Abril | 10:41 - Pedro Aguilar. Foto Molino de Atanasio(iaph.es)

El próximo sábado día 8 de abril tendrá lugar en Arroyomolinos de León un Hermanamiento de pueblos de la Encomienda Mayor de León en la localidad onubense de Arroyomolinos de León, en un acto organizado por el Ayuntamiento de la localidad al que ha sido invitado el pueblo leonés de Toreno.

Cuatro de nuestros pueblos de la comarca asistirán a tal cita: Fuentes de León, Segura de León, Cabeza la Vaca y Calera de León. Junto a ellos estarán Cañaveral de León y el propio Arroyomolinos, todos pertenecientes a la citada Encomienda.

Ochocientos años después, estos pueblos de las estribaciones de Sierra Morena que sirvieron de murias al Reino de León durante la Reconquista, siguen vinculados a esta la provincia a través de su nombre, sus escudos y un amplio legado patrimonial. Son pueblos que formaron parte de la provincia, gracias a las hazañas del maestre prior de la Orden de Caballeros de Santiago, Pelayo Pérez Correa. 

Los actos comenzarán a las 18:00h con la presentación de la jornada en el Centro Social Polivalente. La Asociación "El Desenfoque" presetará tras ello su exposición YoSoyEncomienda. A las 19:00h intervendrán los representantes de los municipios de la Encomienda Mayor de León y del pueblo leonés de Toreno.

Seguidamente los presentes se desplazarán al Molino de Atanasio para disfrutar de una visita guiada. En torno a las 20:00h finalizará el evento con la entrega de obsequios y se ofrecerá una copa con los distintos productos gastronómicos de los pueblos de la Encomienda.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Empresa » LRC ARQUITECTURA
AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Consúltenos
Válido hasta:
27/09/2017
452
Visitas

REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2017
425
Visitas

COCINA BS102 CAMPING
Empresa » NÚÑEZ 99 S.L.U
COCINA BS102 CAMPING
19,90 €
Válido hasta:
06/04/2018
119
Visitas

SMARTPHONES DE SAMSUNG DE GAMA MEDIA-ALTA
SMARTPHONES DE SAMSUNG DE GAMA MEDIA-ALTA
Consúltenos
Válido hasta:
01/09/2017
168
Visitas

SMARTPHONES DE APPLE
SMARTPHONES DE APPLE
Consúltenos
Válido hasta:
01/09/2017
91
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!