Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 12 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Tentudía e Higuera la Real dentro de la red de miradores celestes de la Junta para 2018

Tentudía e Higuera la Real dentro de la red de miradores celestes de la Junta para 2018
20 de Febrero | 10:14 - Redacción

Dentro de su apuesta por el turismo experiencial y sensorial, y la observación de los cielos nocturnos, la Junta de Extremadura, en colaboración con las Diputaciones Provinciales, Grupos de Acción Local y Ayuntamientos, desarrolla una red de miradores celestes, estratégicamente situados y desde los que el firmamento aparece espectacular a simple vista.

Los miradores celestes son unos paneles retroiluminados fabricados en piedra artificial, resistente a las condiciones meteorológicas y a las agresiones externas, que muestran de forma esquemática las principales constelaciones y estrellas que se ven en cada estación, desde el punto en el que están instalados.

Cada uno de estos miradores celestes se enciende dos horas por noche y están adecuadamente indicados en los municipios donde se ubican, facilitando su localización exacta y acceso.

Un total de 12 son los planificados para colocar en este 2018, destacando en la zona sur de la provincia el de la Comarca de Tentudía y el de Higuera La Real, en el Centro de Interpretación y Yacimiento Celta de Capote. Además estarán en el Valle del Ambroz, Monfragüe, Helechosa de los Montes, Campiña Sur, Olivenza, La Roca de la Sierra, Montánchez, La Cocosa, Valle del Jerte y Don Benito.

Bajo la denominación “Extremadura, buenas noches”, este proyecto pretende poner en valor los cielos nocturnos de la región, así como las sensaciones que proporciona la noche en un entorno natural. A través de un sistema de iluminación, se mostrará el mapa estelar que se esconde bajo el corazón de esta gran piedra blanca.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
Consúltenos
Válido hasta:
09/10/2021
948
Visitas

CAÑA LOMO CASERA A LA SAL
CAÑA LOMO CASERA A LA SAL
28,90 €
Válido hasta:
08/05/2019
85
Visitas

QUESO DE CABRA CURADO
QUESO DE CABRA CURADO
Consúltenos
Válido hasta:
26/03/2019
187
Visitas

KARAOKE, DJ Y MUCHO MÁS
KARAOKE, DJ Y MUCHO MÁS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2024
479
Visitas

PELUQUERÍA A DOMICILIO EN BIENVENIDA
PELUQUERÍA A DOMICILIO EN BIENVENIDA
Consúltenos
Válido hasta:
26/11/2019
8
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información