Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 21 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Mancomunidad de Tentudía lanza una campaña contra la sequía

La Mancomunidad de Tentudía lanza una campaña contra la sequía
26 de Febrero | 13:10 - Pedro Aguilar

Desde la Mancomunidad de Tentudía se ha lanzado una campaña antisequía a la espera de las lluvias, animando a los ciudadanos a aplicar dos soluciones prácticas: buscar el ahorro máximo de agua y cuidar el medio ambiente, reduciendo la contaminación y recuperando los bosques con la reforestación.

SOLUCIONES Y CONSEJOS PRÁCTICOS PARA COMBATIR LA SEQUÍA:

• Adecuar los cultivos a especies que necesiten el mínimo de agua y adecuar el sistema de riego. No tiene sentido cultivar especies como el maíz (por poner un ejemplo) en zonas con graves problemas de agua. Mediante el sistema de riego por goteo el ahorro es considerable, teniendo en cuenta que en la mayoría de países el riego de los cultivos supone entre el 70 y 80% del consumo total.

• Parques y jardines públicos y privados con especies que necesiten poca agua. Se aconseja diseñar los jardines y parques públicos con árboles y plantas resistentes a la sequía.

• Utilizar ahorradores de agua en todos los grifos y duchas. Cada vez es más fácil encontrar pequeños y baratos accesorios que permiten ahorrar muchísima agua en el consumo doméstico. Las cisternas de los baños o inodoros suponen el principal consumo de agua en una vivienda. Dentro de las soluciones prácticas a la sequía exigir que estos elementos de nuestros baños sean más eficientes es indispensable.

• Evitar las fugas o pérdida de agua de los canales de distribución del agua. Aunque parezca increíble, un 10-15 % del agua se pierde por el mal estado de los canales y tuberías que transportan el agua ya que suelen ser ya sistemas viejos y que requieren mucha inversión para renovarlos y mantenerlos. Aunque parezca caro, su mantenimiento ante la amenaza de la sequía acabará siendo rentable.

• Crecimiento urbanístico sostenible. No tiene sentido construir miles de viviendas en zonas con poca agua. Estudios previos a toda expansión urbanística, buscando soluciones prácticas, deben valorar el posible crecimiento.
• Potenciar la depuración de todas las aguas residuales. Es recomendable instalar depuradoras en las ciudades y pueblos. Ante catástrofes naturales como la sequía, será indispensable que cada ciudad y pueblo tenga la suya. No podremos desperdiciar ni una gota.

• Evitar la reforestación. La repoblación forestal con especies que necesiten poca agua y sean armónicas con el ecosistema de la zona es indispensable para “atraer” las lluvias o impedir que, cuando se produzcan, el agua arrastre las tierras fértiles.

Y además…

Aumente el uso de prácticas como: sembrar árboles, racionalizar el agua, reutilizar elementos, reciclar y reducir la cantidad de desechos, ahorrar energía, entre otras.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DEPILACIÓN
DEPILACIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
28/08/2019
10
Visitas

RAMA DE OLIVO ARTIFICIAL
Empresa » LA TIENDA NUEVA
RAMA DE OLIVO ARTIFICIAL
3 €
Válido hasta:
20/07/2019
43
Visitas

ZAPATOS CODEOR
ZAPATOS CODEOR
29,95 €
Válido hasta:
31/01/2019
168
Visitas

TRAMITACIÓN DE SUBVENCIONES NACIONALES/AUTONÓMICAS
TRAMITACIÓN DE SUBVENCIONES NACIONALES/AUTONÓMICAS
Consúltenos
Válido hasta:
19/02/2019
130
Visitas

CARGAS DE AIRE ACONDICIONADO ECONÓMICOS
Empresa » MECALUISMI
CARGAS DE AIRE ACONDICIONADO ECONÓMICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2019
62
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
Skoda Fuente de Cantos Motor S.A.
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información