Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 de Abril de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Campo de voluntariado juvenil de Fuentes de León se celebrará en la segunda quincena de julio

El Campo de voluntariado juvenil de Fuentes de León se celebrará en la segunda quincena de julio
13 de Abril | 11:09 - Pedro Aguilar. Foto CEMAC

El Diario Oficial de Extremadura publicaba a principios de mes los campos de voluntariado juvenil que tendrían lugar este verano, entre los que se encontraba el de “Arqueología” en Fuentes de León.

El Centro de Estudios para el Medio Ambiente y la Cultura (CEMAC) de Fuentes de León ya ha anunciado que la fecha de este voluntariado juvenil, denominado Campo de Trabajo Cuevas Fuentes de León, se celebrará desde el día 16 al 30 de julio y las inscripciones estarán abiertas en el Instituto de la Juventud de cada comunidad. En Extremadura la fecha límite será el 19 de abril desde la web http://juventudextremadura.gobex.es/web/campos-de-voluntariado .

Las tareas de excavación arqueológica se desarrollarán durante las mañanas en el Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León que dista del pueblo 5 kilómetros. Concretamente se establecerán tres sectores de excavación La Cueva de Caballos, La Cueva de Postes y el exterior de la Cueva del Agua. Los dos primeros se desarrollarán en el interior de las cuevas donde la temperatura es constante a unos 16º y el tercero al aire libre con una temperatura en torno a los 38º.

Además de la excavación se realizarán los trabajos de lavado de sedimentos, toma de datos topográficos, triado de materiales, etc.

La Cueva de Postes consta de 4 fases de ocupación, con niveles romanos, depósitos funerarios neolíticos y un depósito datado en Pleistoceno Medio. Los trabajos se realizarán en esta última zona. En la Cueva de caballos se excavarán los niveles de calcolítico.

Toda la información complementaria se podrá obtener a través del mail asc.cemac@gmail.com y en el facebook del CEMAC-Centro de estudios para el medio ambiente y la cultura


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
01/01/2019
56
Visitas

AUTOCARES PARA EXCURSIONES
Empresa » CABARCO BUS
AUTOCARES PARA EXCURSIONES
Consúltenos
Válido hasta:
09/11/2018
103
Visitas

SILLONES
SILLONES
95 €
Válido hasta:
06/12/2018
799
Visitas

SANEAMIENTOS FONDAMA
SANEAMIENTOS FONDAMA
Consúltenos
Válido hasta:
19/03/2019
30
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
01/01/2019
87
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!