Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 12 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Planta Fotovoltaica de Bienvenida será una realidad en pocos meses

La Planta Fotovoltaica de Bienvenida será una realidad en pocos meses
30 de Noviembre | 10:54 - Manuel Falcón

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy, 30 de noviembre, que se autoriza a Iberia Termosolar 1, SL, la instalación fotovoltaica Calzadilla B de 169,83 MV, incluida la subestación eléctrica de 400/20kV para evacuación, ubicada en Bienvenida y se declara, en concreto, su utilidad pública.

La instalación de esta mega planta fotovoltaica en Bienvenida supone un paso más para la mejora de las energías renovables en Extremadura, un sector puntero y una posible salida a los problemas que acechan la comarca y que están llevando al despoblamiento.

El DOE señala que "se han recibido contestaciones del Ayuntamiento de Bienvenida, de la Dirección General de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, de la Diputación de Badajoz, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, de la Subdirección General de Patrimonio del Ministerio de Defensa, del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de Enagás, S.A.U., de Gas Extremadura Transportista, S.L., de Telefónica, de Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. y de Endesa Distribución, en las que no se muestra oposición a la autorización de la instalación. Se ha dado traslado al peticionario de dichas contestaciones, el cual expresa su conformidad con las mismas".

En cuanto a los impactos medioambientes el DOE señala que "se ha recibido informe favorable del Servicio de Coordinación Territorial de Ordenación Industrial de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Extremadura en el que se manifiesta que la instalación fotovoltaica afecta al derecho minero del permiso de investigación «Bienvenida», por lo que se deberá de dar traslado al titular del permiso para que formule las alegaciones que estime. Asimismo, el informe señala que existe un indicio de existencia de determinados minerales en las cercanías de la instalación fotovoltaica, sin afectar directamente, pero podría tener importancia de cara a futuras investigaciones, dado que se trata de minerales estratégicos. Se da traslado al peticionario que acepta el condicionado impuesto. Posteriormente, se ha consultado al titular del derecho minero para el permiso de investigación «Bienvenida», que manifiesta que no plantea inconvenientes para la obtención de la autorización administrativa siempre que no se produzcan medidas restrictivas adicionales, añadiendo que solicita el compromiso del peticionario para hacer compatibles ambas actividades. Se da traslado al peticionario que toma razón de la respuesta, aceptando los condicionados impuestos por los permisos mineros, y comprometiéndose a hacer compatibles ambas actividades.

Se trata de un proyecto que está previsto desde hace varios años, como publicamos en este medio, y que generará importantes beneficios económicos.

Puede ver el DOE completo pulsando aquí.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SANEAMIENTOS FONDAMA
SANEAMIENTOS FONDAMA
Consúltenos
Válido hasta:
19/03/2019
121
Visitas

VESTIDO ESTAMPADO EN TONOS MARRONES Y MOSTAZA
VESTIDO ESTAMPADO EN TONOS MARRONES Y MOSTAZA
Consúltenos
Válido hasta:
15/11/2019
21
Visitas

BOLSA DE PATATAS FRITAS
BOLSA DE PATATAS FRITAS
0,55 €
Válido hasta:
27/12/2019
257
Visitas

PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
15 €
Válido hasta:
25/10/2019
191
Visitas

FABRICACIÓN RESORTES, TORSIONES ALAMBRES Y FLEJES
FABRICACIÓN RESORTES, TORSIONES ALAMBRES Y FLEJES
Consúltenos
Válido hasta:
04/04/2019
205
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información