Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Fesp-UGT celebra la llegada de la fibra óptica a centros educativos de Villanueva del Fresno

19 de Abril | 09:44 - Redacción

La Federación de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos de la UGT (Fesp-UGT) ha celebrado la llegada de la fibra óptica a centros educativos de Villanueva del Fresno (Badajoz), "gracias" a las gestiones y presiones realizadas por el sindicato, apunta.

Así, el colegio 'Francisco Rodríguez Perera' y el IESO 'San Ginés' han obtenido una mejora en la conexión con la instalación de fibra óptica, tras los trámites realizados por Fesp-UGT con Movistar y la Junta de Extremadura, según ha informado en nota de prensa la federación.

Tras una visita, que tuvo lugar en el mes de octubre los liberados sindicales de Fesp-UGT Enseñanza Eva González González y Alfonso Collado Ramos, visitaron los centros educativos de la localidad pacense, donde "constataron la existencia de un gran problema que lastraba de años", en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías de la información, dificultando las condiciones laborales de docentes y alumnos.

Asimismo, la conexión existente en estos centros hacía "inviable" cualquier tipo de actividad online, por lo que los alumnos "no podían utilizar esta herramienta metodológica en su enseñanza-aprendizaje", motivo por el que incluso los docentes del IESO San Ginés abandonaron el proyecto piloto Scholarium, del que fueron pioneros los dos primeros años.

Desde el mismo día de la visita Fesp-UGT ha iniciado los contactos telefónicos con el servicio de telecomunicaciones de educación de la Junta, "prácticamente" de forma semanal, "para presionar e interesarse por la evolución de las mejoras", y para que "se exigiera" solucionarlo y que "cumpliera con su contrato de exclusividad" con la Administración extremeña.

De esta forma, gracias a estas llamadas y "presiones sindicales", y tras la gestión por parte de la federación de un "error de cálculo" en el servicio de telecumunicaciones, se ha decidido instalar la red de alta velocidad también en el Colegio 'Francisco Rodríguez Perera'.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DULCES FINOS Y TARTAS
DULCES FINOS Y TARTAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2018
580
Visitas

OFERTA ESTUFA PELLETS//FINANCIAMOS TUS COMPRAS
OFERTA ESTUFA PELLETS//FINANCIAMOS TUS COMPRAS
999 €
Válido hasta:
18/10/2018
371
Visitas

PANES Y PICOS
PANES Y PICOS
Consúltenos
Válido hasta:
01/11/2018
49
Visitas

REGALOS PERSONALIZADOS
REGALOS PERSONALIZADOS
Consúltenos
Válido hasta:
18/11/2018
32
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
08/11/2018
533
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!