Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 de Febrero de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Nubeteca de la Biblioteca Municipal de Llerena inicia su andadura

La Nubeteca de la Biblioteca Municipal de Llerena inicia su andadura
8 de Febrero | 18:13 - Redacción

El diputado provincial José Francisco Castaño, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llerena, y el concejal de Cultura llerenense, Juan Carlos Jiménez Franco, han inaugurado el Espacio Nubeteca que se ha habilitado en la Biblioteca Municipal “Arturo Gazul” de Llerena. Se trata de un espacio dedicado exclusivamente a la difusión del uso y lectura de libros electrónicos. La Biblioteca de Llerena ya cuenta con un club de nubetecos formado por diez lectores que voluntariamente se han prestado para hacer difusión de este nuevo servicio de préstamo gratuito de libros electrónicos entre toda la población.

   Los espacios Nubetecas responden a una iniciativa de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz a la que se han acogido una decena de bibliotecas públicas municipales, entre ellas la de Llerena. Se enmarca en un convenio para el fomento de la lectura cuyo objetivo es impulsar el libro digital a través de una experiencia como el disfrute de “una biblioteca en la nube”

    La Diputación de Badajoz ha diseñado la fórmula de las Nubetecas para hacer frente a la brecha digital. En el caso de Llerena es una acción que se lleva a cabo gracias a la colaboración conjunta entre la entidad provincial y el Ayuntamiento. En la actualidad, la Biblioteca Municipal de Llerena dispone de más de doce mil libros electrónicos al servicio de sus lectores; casi la misma cantidad que de libros en papel. La puesta en marcha de la Nubeteca supone la incorporación de una sección de novedades en formato digital también con audiolibros.

    José Francisco Castaño destacó en la inauguración cómo la cooperación entre instituciones, bibliotecarios y lectores ha hecho posible la creación y puesta en marcha de esta iniciativa que permite el acceso democrático a la información y a la lectura especialmente en las zonas rurales. En palabras del diputado, la Nubeteca es una realidad porque hay “bibliotecarios involucrados, lectores implicados e instituciones comprometidas”.

   La inauguración del espacio Nubeteca de Llerena contó con el espectáculo ofrecido por el mago Alfred Cobami. También asistieron la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano y el jefe del servicio provincial de Bibliotecas, Isidoro Bohoyo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

INTERVENCIÓN ESPECIALIZADA DEL LENGUAJE
INTERVENCIÓN ESPECIALIZADA DEL LENGUAJE
Consúltenos
Válido hasta:
11/06/2019
182
Visitas

NAVE 400M EN VENTA EN HIGUERA LA REAL. PRECIO A CONVENIR
NAVE 400M EN VENTA EN HIGUERA LA REAL. PRECIO A CONVENIR
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2019
183
Visitas

SILLA DE RUEDA DE FORMA GRATUITA
Empresa » TENTUAYUDA
SILLA DE RUEDA DE FORMA GRATUITA
Consúltenos
Válido hasta:
27/11/2019
61
Visitas

PISCINA CLIMATIZADA
PISCINA CLIMATIZADA
Consúltenos
Válido hasta:
04/10/2019
84
Visitas

FONTANERÍA
Empresa » CONEX S.C
FONTANERÍA
Consúltenos
Válido hasta:
06/12/2019
34
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información