Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Encarna Chacón (CCOO Extremadura) aboga por ''acondicionar'' los puestos de trabajo en función de la climatología

Encarna Chacón (CCOO Extremadura) aboga por ''acondicionar'' los puestos de trabajo en función de la climatología
15 Junio 2017 | 13:45 - Redacción

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha abogado por "acondicionar" los puestos de trabajo en función de la climatología extrema que en ocasiones registra la región, sobre todo en época veraniega.

Así, como ha manifestado, en los ámbitos en los que el trabajo se desarrolle en espacios cerrados éstos tendrían que estar climatizados para que se trabaje con las "condiciones dignas" que permitan desempeñar el trabajo "con mayor productividad" y "salvando las condiciones de salud".

Por su parte, para aquellos trabajos que se desarrollen en entornos externos, Chacón ha propuesto que se adecuen los horarios, ya que ha indicado que no cree que tenga "mayor contraindicación" el hecho de que, ante la actual ola de calor, se puedan adaptar cierto tipo de horarios "de manera consensuada entre los empresarios y los trabajadores".

"Tenemos que avanzar mucho en la negociación colectiva, y a lo mejor este tipo de cuestiones, en una región como la nuestra, tendría que ser prioritario, y entra dentro de las competencias garantizar una salud laboral digna para los trabajadores", ha apuntado.

Asimismo, y sobre los efectos del calor y las altas temperaturas en el ámbito educativo, Encarna Chacón ha indicado que medidas puede haber muchas para adecuar los centros escolares y que éstas se tendrían que ir impulsando "poco a poco".

"Tenemos calefacciones en los centros escolares, también se tendrá que habilitar algún sistema que permita que estas temperaturas no sean sufridas por los críos, o incluso habilitar los espacios dentro de las competencias que tengan a la hora de distribuir las actividades, no tendría mucho sentido que actividades físicas se hicieran en las horas de más calor", ha apuntado.

La secretaria general de CCOO Extremadura ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras mantener un encuentro, en la sede de Presidencia en Mérida (Badajoz), con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PIENSO PARA CABALLOS
PIENSO PARA CABALLOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2965
Visitas

QUESOS DE CABRA Y OVEJA
QUESOS DE CABRA Y OVEJA
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2903
Visitas

JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/01/2025
3126
Visitas

PATÉS PARA VEGANOS
PATÉS PARA VEGANOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2478
Visitas

VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
Consúltenos
Válido hasta:
16/11/2024
2331
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!