Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 27 de Julio de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Colectivos animalistas denuncian ante la Junta al Ayuntamiento de Coria por celebrar un 'encierro didáctico' con menores

17 de Julio | 11:14 - Redacción

Diversos colectivos animalistas han denunciado al Ayuntamiento de Coria (Cáceres) ante el Servicio de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Extremadura por celebrar un "encierro didáctico" con menores de 16 años, en el marco de las fiestas de San Juan de esta localidad.

En concreto, esta denuncia ante la Junta ha sido firmada por la Plataforma Defensa Animal Extremeña (Pdaex), la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma), la Plataforma La Tortura No Es Cultura, las asociaciones protectoras de animales de Campanario y de Don Benito (PRADO) y las organizaciones políticas EQUO y Plasencia en Común.

Estas organizaciones exponen que el festejo se llevó a cabo "sin atender a las alegaciones" que se presentaron hace unos días contra la reforma de la Ordenanza Reguladora nº 8 de los festejos taurinos tradicionales de las fiestas de San Juan, y "que pretendía rebajar la edad mínima para poder participar en festejos populares", según señalan estos colectivos en nota de prensa.

Además, añaden que se celebró "sin cumplir el plazo para la solicitud de autorización", así como "sin contar con el quórum municipal para su aprobación y contraviniendo normativas de jerarquía superior".

Señalan además los colectivos denunciantes que "no existe norma municipal, autonómica o nacional que ampare y permita la participación de menores de 16 años en festejos taurinos con animales vivos".

Para estos colectivos, "no hay argumentos que justifiquen amparar legal y administrativamente la participación y asistencia de menores en espectáculos y eventos taurinos", por lo que consideran que la celebración de este festejo "podría suponer una infracción grave o muy grave" en base a la Ley 4/2016, que establece un régimen sancionador en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas en Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SMARTPHONES DE GAMA MEDIA
SMARTPHONES DE GAMA MEDIA
Consúltenos
Válido hasta:
01/08/2017
147
Visitas

TOLVA
TOLVA
365 €
Válido hasta:
07/02/2018
152
Visitas

EQUIPOS DE SOBREMESA SEGUNDA MANO
EQUIPOS DE SOBREMESA SEGUNDA MANO
Consúltenos
Válido hasta:
01/08/2017
110
Visitas

VÍSITANOS EN EL CORPUS DE FUENTES DE LEÓN
VÍSITANOS EN EL CORPUS DE FUENTES DE LEÓN
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
148
Visitas

AISLAMIENTO DE FACHADAS
AISLAMIENTO DE FACHADAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2018
193
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!