Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La investigación del Tribunal de Cuentas respalda la denuncia del Gobierno de Monago sobre las irregularidades en el festival

La investigación del Tribunal de Cuentas respalda la denuncia del Gobierno de Monago sobre las irregularidades en el festival
22 Enero 2018 | 19:39 - Redacción

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha señalado que la investigación del Tribunal de Cuentas sobre presuntas irregularidades en la gestión del Festival de Teatro Clásico de Mérida, durante la presidencia de Fernández Vara entre 2007 y 2011, viene a respaldar la denuncia que interpuso el Gobierno de Monago ante la justicia, tras detectar "graves anomalías" en la gestión socialista.

Para la portavoz parlamentaria del PP, esta nueva investigación de esas supuestas irregularidades que fueron "sistemáticamente consentidas" por el Ejecutivo de Fernández Vara pone de relieve, una vez más, el "nulo respeto" que el PSOE tiene por el dinero de todos los extremeños y el "desprecio manifiesto" hacia la transparencia y la "decencia" en la gestión de lo público.

Además, ha señalado que esta investigación del Tribunal de Cuentas se ha conocido precisamente en una semana "marcada por el goteo incesante" de noticias relacionadas con el "enchufismo masivo de socialistas" en la empresa pública Gisvesa, que actualmente está "quebrada", como en su día lo estuvo el propio Festival de Mérida, que el gobierno de Monago "salvó de la absoluta ruina económica".

El caso Festival, el caso Feval, el caso Orquesta de Extremadura o más recientemente el caso Gisvesa, entre muchos otros, forman parte de "los clásicos de la corrupción socialista de ayer y de hoy", ha dicho. "El PSOE de Vara está demostrando que no conoce otra forma de gobernar que no sea la arbitrariedad".

Al hilo de lo anterior, se ha referido a las declaraciones del portavoz del GPSOE, Valentín García, acerca de las acciones que emprenderá el gobierno de Fernández Vara para "salvar el chiringuito de los enchufes socialistas sea como sea". Para Teniente, Valentín García "vino a ratificar que para el PSOE primero está su partido y y después, también".

CASO FESTIVAL

Sobre el caso concreto del Festival de Mérida, Teniente ha recordado que, cuando el PP llegó al gobierno regional en 2011, el Festival de Teatro de Mérida había dejado de ser "viable" económicamente, fruto de los "desmanes" en la gestión de Fernández Vara que incluían facturas falsas, cargos de multas al Festival, material no inventariado o desaparecido e irregularidades en la gestión.

"Tal era el desastre, que el Festival ni siquiera tenía contabilidad", ha comentado. Al respecto, ha detallado que cuando el Ejecutivo de Monago requirió al entonces director del festival la contabilidad del certamen, lo "único" que recibió fue "un folio con un sello y sin firma". "Eso fue lo que recibimos de un festival que gestionaba grandes sumas de dinero" y que "acumulaba una deuda de tres millones de euros", ha subrayado.

Cabe señalar que la investigación del Festival, que se inició tras la denuncia del gobierno de los 'populares' ante la Fiscalía Anticorrupción, se encuentra actualmente en los juzgados de Mérida. En relación con este procedimiento están siendo investigadas dos exconsejeras de Cultura socialistas, Leonor Flores y Manuela Holgado. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
18/10/2025
1980
Visitas

MARIDAJE DE VINOS
MARIDAJE DE VINOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
2726
Visitas

SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
129 €
Válido hasta:
31/10/2026
5305
Visitas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3386
Visitas

ASESORÍA DEPORTIVA
ASESORÍA DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
02/05/2027
1247
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!