Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 1 de Mayo de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
DESARROLLA ACTIVIDADES CULTURALES DESTINADAS AL PÚBLICO INFANTIL, JUVENIL Y ADULTO

El programa ''PEPITAS'' por la Igualdad conciencia a la población de Monesterio

El programa ''PEPITAS'' por la Igualdad conciencia a la población de Monesterio
10 de Noviembre | 12:16 - Nota de prensa

Monesterio acoge desde el pasado 7 de noviembre y hasta el viernes día 11 el programa “PEPITAS. Cultura de la Igualdad”, impulsado por la Oficina de Igualdad y la delegación de Cultura y Acción Ciudadana de la Diputación de Badajoz. Entre los objetivos marcados destaca la concienciación por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.          

Para ello, se están llevando a cabo un nutrido número de actividades culturales destinadas al público infantil, juvenil y adulto. Así, interviniendo en el Colegio Público El Llano a primera hora de la mañana y de lunes a viernes, se desarrollan talleres de Clown, de Cómic, de Biodanza y de tradición oral (“El hilo de Ariadna”) además del monólogo teatral “La hermana de Shakespeare”.

A partir de las 12 y también de lunes a viernes, el alumnado del Instituto de Secundaria Maestro Juan Calero participan, entre otros, en los talleres “Amar en Libertad” (sobre el acoso en las relaciones entre chicos y chicas), de Fotografía, y un taller de experiencia en torno a la percusión, que será impartido por  mujeres de la Asociación Cultural Percusónika de Alburquerque.

Dirigidas al público adulto, las actividades en horario de tarde incluyen el documental “Las sinsombrero” y un posterior debate, la charla “Lilith y las demás”, los talleres “Las cuatro mujeres” y “Nuevas masculinidades” y la obra de teatro “La fuerza de las frágiles”.

De esta manera, PEPITAS aúna la cultura y la igualdad para trasladar a la ciudadanía la perspectiva de género, una visión crítica pero al mismo tiempo integradora y constructiva en torno a las desigualdades entre mujeres y varones existentes en nuestra sociedad.

Las actividades pueden seguirse a través del blog:       http://pepitasculturaigualdad.blogspot.com.es y también por Facebook.   


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TOLVA
TOLVA
365 €
Válido hasta:
07/02/2018
85
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
24/11/2017
198
Visitas

SMARTPHONES DE GAMA ALTA
Empresa » TENTUPC
SMARTPHONES DE GAMA ALTA
Consúltenos
Válido hasta:
01/05/2017
26
Visitas

COMIDAS A DOMICILIO
COMIDAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
25/10/2017
52
Visitas

SOFAS 3+2
SOFAS 3+2
450 €
Válido hasta:
13/10/2017
235
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!