Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 de Junio de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
PARA JÓVENES INTERESADOS EN LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y LAS EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS

Fuentes de León acogerá un campo de trabajo para jóvenes este verano

Fuentes de León acogerá un campo de trabajo para jóvenes este verano
3 de Abril | 13:56 - Redacción

Un total de 925 jóvenes extremeños de entre 18 y 30 años podrá participar en los 35 campos de trabajo, los 12 campamentos y los nueve intercambios con otras regiones que ofrece la Junta de Extremadura para el verano de 2017.

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Felipe González, ha presentado este lunes en Mérida la convocatoria de actividades para la Campaña de Verano 2017, cuyo objetivo es "ofrecer una oferta alternativa a los jóvenes de la región".

De esta manera, González ha señalado que el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de los campos de trabajo está abierta hasta el próximo 24 de abril, y ha explicado que de esos 35 campos de trabajo, un total de 12 se realizará en Extremadura, donde podrán participar 45 jóvenes de la región.

Por otro lado, nueve campos tendrán lugar en el ámbito nacional, donde podrán participar 123 jóvenes de la región extremeña, y los 14 campos restantes serán de índole internacional donde podrán asistir 27 jóvenes de Extremadura.

En otro orden, el director general del IJEx ha advertido de que la convocatoria de solicitud para los campamentos e intercambios se abrirá el próximo 21 de abril, y ha avanzado que para dichas actividades habrá un total de 730 plazas.

En este sentido, ha valorado que este número de plazas "es similar" respecto a 2016, y ha confirmado que se celebrarán doce campamentos en la región y habrá nueve intercambios con otras comunidades, con la "novedad de retomar" esta actividad con Cantabria.

PRECIOS Y NOVEDADES

Los precios para los campos de trabajo que se desarrollarán en Extremadura y en otras Comunidades Autónomas será de 110 euros, salvo para los que se celebren en Andalucía, Ceuta y Castilla y León, mientras que el precio para los campos de trabajo internacionales será de 110 euros y "algunos" con cuota extra entre 3 y 180 euros debido a la "estancia en el exterior".

De otra manera, ante las preguntas de los medios por las novedades de esta convocatoria, González ha señalado el campo de trabajo de 'Recuperación de la Memoria histórica', que se celebrará en esta edición en Olivenza como una actividad que tiene el objetivo de "cerrar heridas y contar la historia tal y como sucedió".

Asimismo, también ha resaltado que "hay un nuevo campo de trabajo" en la localidad oliventina, que lleva como título 'Olivenza transfronteriza', y ha expresado que "está orientado a jóvenes con inquietudes relacionadas con los valores etnográficos".

Entre otros campos de trabajo en la región extremeña, ha destacado 'Días de cine', que se celebrará en la localidad cacereña de Baños de Montemayor, dedicado a los "jóvenes con ganas de poner a prueba su imaginación y aprender las técnicas para plasmar sus ideas divirtiéndose" con el panorama audiovisual.

Además, en la localidad pacense de Fuentes de León se celebrará un campo de trabajo para "jóvenes interesados en la recuperación del Patrimonio Histórico y las excavaciones arqueológicas", dicha actividad se celebrará en el Albergue Municipal 'Centro de Interpretación de la Naturaleza'.

Asimismo, González ha resaltado el campo de trabajo 'Festival de Teatro Clásico de Mérida', que se celebrará en la capital extremeña, con el objetivo de fomentar "el espíritu solidario y cooperativo" entre aquellos jóvenes "que quieran vivir de cerca el mundo del teatro".

Finalmente, cabe señalar que las localidades de Trujillo, Cuacos de Yuste, Plasencia, Valencia de Alcántara y Talayuela también ofertarán campos de trabajo en la región extremeña.

NACIONALES E INTERNACIONALES

Por otra parte, González ha anunciado que Andalucía, Baleares, Aragón, Canarias, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra y Valencia realizarán campos de trabajo donde podrán participar 123 jóvenes de la región extremeña.

Al mismo tiempo, también ha confirmado que hay un total de 27 plazas para jóvenes extremeños para los 14 campos de trabajo internacionales que se celebrarán en países como Turquía, Alemania o Estonia, entre otros.

Por todo ello, González ha asegurado que "muchos jóvenes visitarán la región extremeña", y ha indicado que se "trata de una oportunidad única para ofertar toda la riqueza de la comunidad de Extremadura para que repitan al año que viene".

Finalmente, ante las preguntas de los periodistas, el director general del IJEx ha considerado como "novedad" el campamento que se celebrará en el País Vasco destinado para jóvenes "a los que les guste la música rock", y ha indicado que "si es posible, deberán llevar un instrumento musical".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
Consúltenos
Válido hasta:
25/11/2017
236
Visitas

CASA DE MADERA
CASA DE MADERA
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
107
Visitas

3 EN 1 VENTILADORES
3 EN 1 VENTILADORES
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2017
30
Visitas

SOBRE DE PALETA IBÉRICA AL HORNO 110G
SOBRE DE PALETA IBÉRICA AL HORNO 110G
1,70 €
Válido hasta:
25/10/2017
254
Visitas

COMIDAS A DOMICILIO
COMIDAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
25/10/2017
81
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!