Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 de Julio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

#OtoñoEnTentudia Leyenda y Naturaleza en Tentudía

#OtoñoEnTentudia Leyenda y Naturaleza en Tentudía
17 de Noviembre | 12:20 - Pedro Aguilar

El “Programa de dinamización turística - Otoño en Tentudía” promovido por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, con el que se pretende dar a conocer los recursos turísticos de la Comarca y de los municipios que la integran, realizará mañana sábado 18 de noviembre su cuarta actividad "Leyenda y Naturaleza en Tentudía" en las localidades de Cabeza la Vaca y Calera de León

Se comenzará con la recepción de los y las participantes en la Plaza de España de Cabeza la Vaca, trasladándonos a un castañar, donde de la mano de un experto, recibirán una clase magistral de este árbol y de su fruto. Seguidamente se desplazará el grupo al Monasterio de Tentudía, pudiendo observar este enclave único y conociendo el origen del nombre de la Comarca.

Asimismo, se desarrollará una cata – degustación de quesos, producto típico de la comarca, fabricados por una quesería de la zona. Posteriormente, la actividad se trasladará a Calera de León para realizar una visita guiada y ambientada con un personaje histórico al conventual santiaguista, declarado Bien Histórico Artístico Nacional, regresando, al finalizar la misma, a Cabeza la Vaca, donde se pondrá punto y final a la jornada.

La actividad dará comienzo a las 9:45h y se prolongará hasta las 14:15h, con 30 participantes a los que desde la organización se les aconseja traer calzado y vestimenta cómoda. Se saldrá en microbús de la Plaza de España de Cabeza la Vaca hacia el castañar, continuando en dirección al Monasterio de Tentudía y posteriormente al conventual de Calera de León, por lo que los y las participantes no usarán sus coches para participar en la actividad.

http://www.otoñoententudia.es

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PROYECTOS BASICOS DE REHABILITACION
PROYECTOS BASICOS DE REHABILITACION
Consúltenos
Válido hasta:
29/01/2019
96
Visitas

REPORTAJE DE BODAS
REPORTAJE DE BODAS
Consúltenos
Válido hasta:
23/11/2018
71
Visitas

BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2018
781
Visitas

ACCESORIO PATIN ELECTRICO
ACCESORIO PATIN ELECTRICO
68 €
Válido hasta:
31/07/2018
26
Visitas

NEUMÁTICOS NUEVOS Y DE 2ª MANO DE TODAS LAS MARCAS
NEUMÁTICOS NUEVOS Y DE 2ª MANO DE TODAS LAS MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/06/2019
11
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!