Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 22 de Junio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Calera acoge dos talleres formativos del Centro Mancomunado de Consumo

Calera acoge dos talleres formativos del Centro Mancomunado de Consumo
26 de Enero | 12:16 - Prensa Mancomunidad

El pasado jueves 25 de enero, el Centro Mancomunado de Consumo de Tentudía impartió dos sesiones formativas en el “CEIP Nuestra Señora de Tentudía” de Calera de León.

El primer taller, destinado al alumnado de Educación Infantil, se denominaba “la Historia de Gotina”. Mediante esta sesión se pretendía concienciar a las/los más pequeñas/os sobre la importancia del ahorro de agua contando la historia de este personaje, el cual les muestra de manera amena en qué nos debemos fijar para no malgastar este bien tan preciado, además de recalcar la relevancia que tiene el que estén implicados en esta tarea. Asimismo se proyectó una historia de dibujos animados sobre el mismo tema y se llevaron a cabo fichas didácticas para acabar formando parte de la “pandilla de gotina”.

El segundo taller iba dirigido al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, y se centraba en el mundo de “Internet y las Redes Sociales”. Durante esta sesión formativa el alumnado aprendió todo lo que nos aporta Internet y las Redes Sociales, pero también la parte negativa de estas herramientas: los riesgos a la hora de navegar de manera deliberada, los antivirus que debemos utilizar, los casos de phising, grooming, sexting y ciberacoso que nos estamos encontrando, así como el análisis de distintas noticias de interés para este colectivo. Todo ello de la mano de “Weber” y “Tica”, los personajes creados por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor para este tipo de temáticas.

Mediante estas actuaciones, se han formado un total de 35 personas que mostraban un gran interés en las exposiciones realizadas, participando activamente en las sesiones.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
01/01/2019
137
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
08/11/2018
691
Visitas

NEUMÁTICOS NUEVOS Y DE 2ª MANO DE TODAS LAS MARCAS
NEUMÁTICOS NUEVOS Y DE 2ª MANO DE TODAS LAS MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/06/2019
3
Visitas

PROYECTOS BÁSICOS Y DE EJECUCIÓN
PROYECTOS BÁSICOS Y DE EJECUCIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2018
113
Visitas

MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
Consúltenos
Válido hasta:
12/12/2018
193
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!