Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
TÉCNICAS DE PREVENCIÓN DE CONDUCTAS ADICTIVAS DE LA MANCOMUNIDAD DE TENTUDÍA

Los colegios de la comarca reciben la visita de las técnicas del programa sobre conductas adictivas

Los colegios de la comarca reciben la visita de las técnicas del programa sobre conductas adictivas
22 de Octubre | 14:19 - Verónica González. Fotografía cedida

En este primer trimestre en el que se encuentran los centros educativos, el programa de Técnicas de Prevención de Conductas Adictivas de la Mancomunidad de Tentudía se encuentra visitando los centros de educación primaria para impartir charlas a los alumnos.

Los cursos de 5º y 6º de primaria son el colectivo al que se dirigen estas charlas que realizan Azahara Galván Olivera e Isabel Rodríguez García, responsables del programa. A través de esta iniciativa se tratan los principales temas relacionados con las conductas adictivas en el público infantil, “no tratamos tanto nuestra acción en lo que son sustancias (tabaco, alcohol, drogas) como en las adicciones a las nuevas tecnologías, que son a lo que realmente ellos/as están enganchados, ya que  la experiencia nos dice que casi un 90% de los niños/as tienen móvil con acceso a internet, lo que supone tener whatsapp y acceso a las redes sociales”.

A través de dinámicas y juegos como el “pasapalabra” las monitoras tratan de inculcar en los menores un uso responsable de los dispositivos electrónicos e internet, así como les advierten de los peligros de la red, “los niños/as se lo pasan súper bien y nosotras sacamos también una experiencia muy positiva”.

Hasta las fecha se han visitado los CEIP de Segura de León, Calera de León, Cabeza la Vaca, Montemolín, Monesterio, Pallares, Fuentes de León y Bodonal de la Sierra. Los centros de Fregenal se están visitando estos días y en próximas fechas llegarán a Fuente de Cantos y Bienvenida.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CASA DEL PATIO
CASA DEL PATIO
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
172
Visitas

TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
01/10/2017
447
Visitas

PROMOWEB PLATA
Empresa » TENTUWEB
PROMOWEB PLATA
130 €
Válido hasta:
01/11/2017
370
Visitas

PROMOWEB DIAMANTE
Empresa » TENTUWEB
PROMOWEB DIAMANTE
250 €
Válido hasta:
01/11/2017
379
Visitas

TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "DESAYUNTOS"
TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "DESAYUNTOS"
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
3770
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!