Con un 2018 que ya ha echado a andar, el mundo del fútbol mira con ansias al próximo mes de junio para que de arranque la cita futbolística por excelencia. El 14 de junio el encuentro entre Rusia y Arabia Saudí servirá para levantar el telón y que empiece la competición.
Pero para eso aún quedan unos meses y muchos hacen cábalas sobre quién será el que levante el Trofeo de Campeón del Mundo el 15 de julio en el Estadio Luzhnikí de Moscú. La pregunta que hoy nos hacemos es si España está entre una de las favoritas para volver a colocarse en el cetro Mundial.
El técnico vasco suma 16 encuentros al frente de la Selección y puede presumir de seguir invicto tras todos ellos. Lopetegui ha conseguido 12 victorias y 4 empates desde que sucedió a Del Bosque, mejorando incluso las cifras de Luis Aragonés en sus primeras 16 citas (10 victorias – 6 empates). Además, el balance goleador de La Roja en la etapa de Lopetegui supera de largo la del madrileño, con 52 goles a favor por tan solo 10 en contra.
Sin duda la explosión de jugadores como Isco, Asensio o Morata junto con la consolidación de De Gea, Carvajal o Koke ha servido para lavarle la cara a La Roja y volver a despertar la ilusión en la hinchada que espera que Rusia sirva para restaurar los fracasos de las citas anteriores.
Así no es difícil pensar que España llega como una de las favoritas a la cita mundialista. Enclavada en el grupo B se verá las caras con la vigente Campeona de Europa: Portugal, con quien previsiblemente se dispute el liderato de grupo. Marruecos e Irán completan el grupo como cenicientas que necesitarán casi de un milagro para pasar.
Sin embargo, y pese a los buenos números presentado,
La Roja no es la favorita absoluta para llevarse el Mundial. Según una
infografía especial Bwin relativa al Mundial en Rusia 2018, las máximas candidata al título son Alemania y Brasil. Los analistas apuestan porque los germanos revaliden el título o porque la Brasil de Neymar consiga su sexta estrella.
Tras estas dos se coloca Francia de Griezmann y Mbappé y España es la cuarta en la lista. Le siguen Argentina, Bélgica… Las espaldas están en todo lo alto, y sin duda estamos ante uno de los Mundiales más abiertos a la victoria final que se recuerdan.