Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Gran acogida y participación en la Fiesta de la Vendimia y semana cultural de la Uva Eva Beba en Los Santos de Maimona

Gran acogida y participación en la Fiesta de la Vendimia y semana cultural de la Uva Eva Beba en Los Santos de Maimona
30 Agosto 2021 | 01:34 - Redacción
Unas 15 actividades culturales y de ocio, de distinta índole y para todas las edades y gustos, han llenado la programación diseñada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona para la Fiesta de la Vendimia, el fin de semana del 20 al 22 de agosto; y la Semana Cultural de la Uva Eva o Beba de Los Santos, del 23 al 29 de agosto.

Actuaciones musicales, teatros, certámenes fotográficos y literarios, reconocimientos, exposiciones y actividades gastronómicas han contado con una gran aceptación por parte del público, que ha participado de forma activa y responsable.

Desde la Concejalía de Cultura se traslada la satisfacción por haber cumplido los objetivos marcados, uno de ellos poner en valor y ensalzar nuestros recursos locales, la uva Eva-Beba de Los Santos, que ha tenido un protagonismo especial durante estos 9 días, al mismo tiempo que se dinamizaba la vida cultural y de ocio y la economía local.

Así lo ha valorado el concejal del área, Antonio M. María, que ha explicado que “en unos momentos difíciles y complicados para organizar eventos lo fácil hubiera sido no hacer nada, sin embargo hemos optado por realizar actividades seguras, con bajo riesgo, que han supuesto una alternativa cultural y de ocio a los salteños y a todas las personas que nos visitan por estas fechas, al mismo tiempo que ofrecían la posibilidad de dinamizar y dar vida a muchos sectores económicos como el comercio, la hostelería y otras empresas del sector servicio muy castigadas por la pandemia”.

Antonio M. Marín agradece la colaboración de Diputación de Badajoz, de la Cofradía de la Virgen de la Estrella, de los fotógrafos locales y de los establecimientos hosteleros que han participado en la Semana Gastronómica, así como el esfuerzo realizado por los trabajadores municipales para que todo estuviera dispuesto y saliera bien.

También felicita el concejal a todas las personas que han participado en las actividades por su comprensión y comportamiento ante las limitaciones y medidas de seguridad adoptadas, “han dado un ejemplo de ciudadanía que es también de agradecer en estos tiempos”, finaliza.