Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Inaugurada en Zafra la exposición `Vamos a ver poesía´

Inaugurada en Zafra la exposición `Vamos a ver poesía´
16 Septiembre 2021 | 23:35 - Redacción
El poeta experimental, Antonio Gómez, ha inaugurado hoy su exposición, titulada 'Vamos a ver poesía', en el Patio del Ayuntamiento de Zafra, en un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde, José Carlos Contreras, la concejala de Cultura, Rosa Monreal, y Almudena Jiménez, del Centro de Profesores.

Todos ellos han realizado una visita por los 25 paneles que componen la obra (además de una pieza audiovisual), en la que el autor ha ido explicando las sugerencias que realiza con cada una de ellas. En este sentido, ha aclarado que se inspira en la realidad que acontece a su alrededor y, con cada pieza, lo que trata es de estimular la reflexión del espectador.

Tras la visita, el alcalde ha ofrecido a Gómez las instalaciones municipales para que pueda seguir trayendo a Zafra futuras creaciones y contribuir con ello a la actividad cultural que se promueve, cada vez a mejor ritmo, en nuestra localidad.

Cabe recordar que esta exposición es uno de los actos paralelos al desarrollo del Curso de Creación Literaria en Extremadura en el Siglo XXI, organizado en Zafra por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta, la Diputación de Badajoz y la de Cáceres, y el Ayuntamiento de Zafra.